Música >> #11nmpnu, Portada

Alien Tango, Exfan y Hummer Lema actuarán en la fiesta de Nomepierdoniuna en Menta

Los propios seguidores de Nomepierdoniuna han revelado en redes sociales los nombres que escondía el cartel del 11º aniversario de Nomepierdoniuna en la sala Menta de Castelló para el sábado 26 de octubre: la efervescencia bailonga de Alien Tango, el rock a dúo de Exfan y el rap de Hummer Lema.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La fiestas anuales de Nomepierdoniuna siempre nos han servido para complicarnos la vida a base de bien. Intentando traer a gente a la que admiramos (Josh Rouse, Josele Santiago, Eli Paperboy Reed, Maika Makovski, Santi Campos, Sharif, Biznaga, Niña Coyote eta Chico Tornado, Tórtel, Francisco Nixon, Jero Romero), arriesgándonos a descubrir (Dawn Landes, Wes Swing, Bob Evans, Los Chicos de la Lluvia) y apostando por la escena local (Dandy Wolf, Sánchez, Montefuji, deBigote, FKA Blandengue, Pleasant Dreams, Sutja Gutiérrez, BRK, Las Auténticas, Anna Millo…). Mezclándolo todo, estilos, escenas, generaciones y públicos, para propiciar el efecto sorpresa. Para que la gente acabe vibrando con sonidos fuera de su zona de confort. Y, sobre todo, para pasarlo bien disfrutando de la música en directo, con los oídos y la menta abierta. Este año no iba a ser menos. Alien Tango, Exfan y Hummer Lema componen el cartel de la Fiesta de 11ª aniversario de Nomepierdoniuna el sábado 26 de octubre a partir de las 22:00 en la sala Menta de Castelló. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir online a través de este enlace por un precio promocional de 9 euros.

ALIEN TANGO

Los vimos en el último FIB y fue un flechazo. Ya nos habían molado en disco, pero en directo nos terminaron de convencer: son divertidos, imprevisibles, técnicamente solventes, tocan diferentes palos y siempre se salen con la suya; también son bastante bizarros. Y, lo más importante, tienen buenas canciones, entre psicodélicas, poperas, descacharrantes y muy bailables, desde “Sexy Time” (la del vídeo) a “Amazing Stories”. Alien Tango es el proyecto autogestionado y libérrimo de Alberto García, murciano residente en Londres, que con pocas referencias de estudio ha logrado colarse y sorprender con su banda en los escenarios más reputados de España (Primavera Sound, por ejemplo, además del FIB) y de la escena underground de Reino Unido y Japón. De la mano de Ground Control, la misma agencia que lleva a artistas como las Hinds, The Parrots o Megansito el Guapo, con Joan Vich (responsable de contratación del FIB durante 25 años) a la cabeza. La banda viajará a propósito de Londres a Castelló para soltar en directo en la sala Menta su irresistible mezcla de música de videojuego arcade e ida de olla a lo Flaming Lips.

Alien Tango en el FIB 2019. Foto: Carme Ripollès (ACF).

EXFAN

Exfan es la nueva banda de la guitarrista y cantante Patrizia Escoín, al frente de Los Romeos en los 90 y que después formó Lula o Los Amantes, acompañada de Tomás Ramos (ex Depressing Claim, Los Reactivos) a la batería. Un potente dúo de rock brumoso y melodías pegadizas, que este año ha lanzado su disco de debut, sin parar de rodar en directo por todo el país, incluidos un memorable concierto con el público del SanSan damnificado por el temporal en el Bombo Rock de Benicàssim. Una referente absoluta de la escena castellonense con la que nos hemos cruzado en diferentes proyectos, incluida su vertiente pictórica, y que nos hace mucha ilusión que vuelva a participar en nuestra fiesta anual, conforme hizo en la primera, allá por 2010 en el Four Seasons.

Exfan. Foto: Pako Kaos.

HUMMER LEMA

Uno de los raperos más brillantes de Castelló, estilete del colectivo CRAPS y de Matadero Records, con un flow natural y una habilidad especial para cuadrar las rimas. Sin forzar la pose, sin vicisitudes impostadas, con su realidad por delante, ha labrado su todavía escueta producción musical apoyándose en colaboraciones con otros raperos a los que también hemos seguido de cerca la pista; como Fakir, con quien se marcó esa virguería llamada “Cheka” (en el vídeo), BRK y, especialmente, el genial alquimista de las bases Noise System. Precisamente porque no se prodiga mucho en directo, Hummer Lema encara su concierto en la fiesta de Nomepierdoniuna con una motivación extra, decidido a sorprender a sus seguidores y a las personas ajenas a la escena hip-hop.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,