Música >> Festivales

10 preguntas sobre la historia de la música pop en Castellón: Paco Roca

Uno de los melómanos y pinchadiscos (L'Espígol, Voodoo, La Pacheca, Four Seasons) con más reputación de Castellón será uno de los encargados de amenizar la fiesta de presentación del disco-libro 'Historia de la Música Pop en Castellón' el próximo viernes 6 de mayo en la Magic Box del Auditori después de las actuaciones. En sus respuestas al cuestionario se refleja su pasión por el punk-pop.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Paco Roca, en los platos del Ricoamor.

Paco Roca puso la banda sonora de muchas noches de buena música, grandes postconciertos y frenesí en los años 90, a los platos de L'Espígol (hoy Bocachica), Voodoo y Dr. Slump (hoy Luxaclub), Ricoamor (hoy Haemorrhage Emetic Club) y, hoy en día, esperódicamente, en La Pacheca del Grau y en el Four Seasons de Castellón. Es uno de esos melómanos que te descubren cinco grupos en una conversación de dos minutos, siempre con los oídos bien atentos y asiduo a conciertos punk-rock y pop dentro y fuera de su ciudad. Paco Roca será, junto a El Goma y Kokotxa Nell, uno de los encargados de amenizar después de los conciertos la fiesta de presentación del disco-libro Historia de la Música Pop en Castellón, que se presenta el próximo viernes 6 de mayo en la Magic Box del Auditori a partir de las 22.00. Recuerda: 9 bandas en directo (Malconsejo, Cinema, Lula, Astoms, Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos, Depressing Claim, Los Buhos, The Chaflans y Conecta4) y 3 dj’s por 12 euros con el disco-libro (4 cd’s y librillo interior de 56 páginas) de regalo. Anticipadas en Spoonful, Four Seasons, taquillas del Auditori y ServiEntrada.

Además de su faceta más conocida como pinchadiscos en los pubs y salas de conciertos mencionados, Paco Roca también formó parte de un par de grupos de fugaz existencia en los primeros 90, como cantante de los Apples y los JIJIS, esta segundo junto con Vicente Ordóñez (Vincent Von Reverb) y Tommy (Tomás Ramos, hoy batería de Los Reactivos). En las respuestas al cuestionario de nomepierdoniuna.net sobre la historia de la música pop en Castellón el pinchadiscos castellonense deja claro su debilidad por el punk-rock y el pop.

1. Tu grupo favorito de Castellón.
Vincent Von Reverb y sus Vaqueros Eléctricos
fueron el grupo que más me impactó. Sus conciertos fueron todos inolvidables.

2. Tu disco favorito editado por un grupo de Castellón.
Hay muy buenos discos sacados en Castellón. Mi LP favorito es el primero de Shock Treatment, mi single "La Estrella" de Los Auténticos y maqueta la primera que grabaron T-Shirts.

3. Tu canción favorita compuesta por un grupo de Castellón.
Hoy podría ser "Dime lo que piensas" de Depressing Claim. Luis Sánchez compone muy bien.

4. Destaca un músico castellonense.
Tommy Reactivo (Tomás Ramos) es sin duda un tío que vive la música.

5. Un concierto que hayas visto en Castellón que no olvidarás nunca.
Miles... por ejemplo, los Mashed Potatoes en Ricoamor en Magdalena del 97 o los Excitements hace cuatro domingos en el Four Seasons.

6. Tu festival de música favorito.
Aunque prefiero los conciertos en salas, no han estado mal algunos FIB, más por el ambiente que por la música.

7. Destaca una sala de conciertos de Castellón.
Todas tienen algo muy bueno: los conciertos a las 20.00. Una tradición que impuso la mejor sala que hubo en Castellón: el Ricoamor.

8. Destaca un personaje que no sea músico que consideres clave en la historia de la música pop en Castellón.
Sin duda, Javi No Tomorrow ha tenido algo que ver para que Castellón aparezca en el mapa musical español.

9. Una razón de peso para ir el viernes a la fiesta de presentación del disco-libro Historia de la Música Pop en Castellón.
Va a ser un fiestón de los grandes y encima podéis conseguir una joya de disco-libro con la entrada.

10. ¿Cuál será la aportación de Pacorroca a la fiesta de presentación del viernes?
Pondré canciones que hace años que no pinchaba y otras nuevas -por lo menos para mí- que no puedo quitarme de la cabeza.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,