Música >> Portada, VOX UJI Ràdio

Vox UJI Ràdio. Música (y mucho más) de todos los colores desde la universidad

Una selección musical plural y cuidada, entrevistas y actualidad son los ingredientes de la programación musical de Vox UJI Ràdio. La radio universitaria renueva su parrilla para todavía conectar con un público más amplio, con programas como Males Vibracions o Sons del Korova que se unen a los más estables y consolidados. Una radio para todos los gustos que puedes escuchar en diferido desde Nomepierdoniuna.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Vox Uji Ràdio

La activista cultural Oriana Brunori, en los estudios de VOX UJI Ràdio.

La cultura y la radio siempre han ido de la mano: fue el primer medio que permitió unir a distintos estilos de música en un mismo canal. Y aunque actualmente existan distintas plataformas digitales para escuchar música, la radio siempre tiene ese algo especial de cercanía, personalización y prescripción. Esta idea inicial de convertirse en transmisores de cultura es lo que consigue la Vox UJI Ràdio. La radio de la Universitat Jaume I de Castellón que emite en la frecuencia 107.8 FM, es capaz de aglutinar en su parrilla los estilos más variados pasando de ritmos ochenteros al rock y metal más nuevo.

La UJI Vox Ràdio cuenta con más de 15 programas musicales en los que se habla de cultura y música. Una parrilla que incluye espacios para escuchar la mejor recopilación de la escena indie y de música negra, así como tiempo dedicado a conocer a los protagonistas de la escena musical local con entrevistas y divertidos programas. Una variedad muy amplia de contenidos que se mantienen también temporada.

En esta nueva temporada 2018-19 la parrilla se mantiene casi por completo excepto por la baja de Artefactos -uno de los clásicos que dejan paso a nuevas voces- y La Ratonera de la UJI. Aunque podremos seguir escuchando tanto en directo como en diferido a través de la web de Nomepierdoniuna.net cada uno de los programas musicales cuando quieras desde el reproductor del sidebar derecho de la web, a través de la sección de Vox UJI Ràdio en la propia página y en los reproductores individuales.

De este modo, no te perderás el emblemático programa Rockmuseum que sigue aportando su toque más canalla a la Vox UJI Ràdio los jueves a las 14:00 y a las 21:00 con un detallado análisis del pasado y presente de la escena rock, acompañado de entrevistas y una completa agenda local. O El So de la Música, que une el rock con el blues y el jazz los martes a las 10:30 y a las 17:30.

La escena más independiente de la música también tiene cabida en la radio universitaria. De la mano deOna Jove Músicapodremos conocer la últimas novedades sobre conciertos y festivales de los grupos indie del momento.

Sue Grant, conductora del programa DJ Sue´s Radio Show. Foto: Sue Grant.

Todo el mundo keep calm que Dj Sue’s Radio sigue en la parrilla un año más los sábados a las 13:00 y 20:00 para ofrecer la mejor selección de música de sello inglés. Un programa con conexión directa con Sue Grant que desde Londres nos guía en el repaso de los mejores temas soul, pop, punk, ska, new wave, reggae y música de los años 60’s y 70’s.

Y con Emilio y Fran al frente Cannoball los sábados a las 12:00 y 19:00 para ofrecernos los hits más atemporales de una amplia selección de los grupos más representativos sin importar géneros ni épocas.

Cinnamon junto a Fran McClane, conductores de Cannoball.

NO SOLO MÚSICA

En Vox UJI Ràdio la música también sirve para acercarnos a otras disciplinas de las artes. En este espacio la música se convierte en hilo para contar nuevas historias como con Radio Adona’t: Lite-rates. Mamífers de la cultura  que se emite los viernes a las 15:00 y a las 22:00 en un espacio que combina música y literatura para adentrarnos en un recorrido por las creaciones literarias y musicales actuales de mujeres en lengua catalana.

Con Plano Onírico emprenderemos un viaje que nos trasladará a través de la música tradicional a recónditos lugares de Irlanda, Grecia, Escocia, Gales y algunas regiones del Norte de España y el Este de Francia los martes a las 15:00 y de nuevo a las 22:00.

NUEVAS INCORPORACIONES

Entre los más nuevos encontraremos a los divertidos chicos de Males Vibracions que preparan un programa dedicado al rockandroll y las músicas que lo hicieron nacer y que lo rodean como el  blues, rythm&blues, pop, soul… Música contemporánea combinada con una sección de agenda de conciertos en la provincia de Castellón y clásicos de otras épocas los sábados de 10.30 a 11.30.

Sons del Korova bar nos acerca los sábados de 15:00 a 16:00 el mejor pop actual combinado con los éxitos de siempre.

Vox Uji Ràdio también incorpora  el Rototom Sunsplash Radio, la radio que acompaña al festival desde su primera edición donde podremos encontrar a los  mejores artistas reggae que participan en el festival.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,