NMPNU TV >> Videoclips

Viva Retrato: “Olvídame”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Afirman que no han perdido su esencia y que continúan moviéndose entre ese estilo pop-rock que siempre les ha definido, pero este EP es especial. Viva Retrato lleva ya varios meses anunciando nuevo trabajo; alguna que otra foto en redes sociales, que si el nombre de las canciones, la portada, el título del trabajo, una nueva incorporación a sus filas… Todo, paso a paso, hasta que por fin se puede escuchar el primer tema de No Estás Solo (2015). Por lo que ya tenemos la primera prueba de que Pablo Serrano (voz y guitarra), Fernando Borja (guitarra y coros), Jordi Méndez (bajo y coros) y la reciente incorporación a la batería de Sergio Bisbal vuelven a la carga.

“Olvídame” es la primera prueba audiovisual que deja ver Viva Retrato de su próximo trabajo. El videoclip, que ha sido realizado por CocoWork, dirigido y editado por el propio Pablo Serrano junto a Paula Piqueres, Óscar Pérez y Héctor Martín, se ha grabado entre Valdelinares, Oropesa y el Grao de Castellón. En este caso el grupo ha cedido el protagonismo visual a la historia que traslada la canción y el vídeo. La historia de desamor entre la distancia de dos mundos muy diferentes, llenos de contrastes representados a través de ella (interpretada por Cintia García) en la fría nieve y él (Iván Grau) en la cálida playa. Un duelo entre quién consigue olvidar a quién. Una canción “que entra muy fácil”, como ellos mismos definen.

Viva Retrato se sigue haciendo de rogar y no dará a conocer el EP hasta el concierto de presentación en el Four Seasons el 16 de mayo a las 19.00; además, si adquieres la entrada online por poco más de 6 euros (en taquilla será de 8€) podrás hacerte con una copia digital de No Estás Solo. Del que también se está preparando una tirada limitada de copias físicas que se podrán adquirir en los diferentes directos del grupo. “Olvídame” es tan sólo uno de los cuatro temas que dan forma a este EP, que ha sido grabado y mezclado en Rockaway Studios por Alberto Lucendo y masterizado en Mastersik (Nueva York): “Creíamos que estas canciones se merecían todo lo que podíamos dar, así que hablamos y con Alberto Lucendo y nos encerramos en Rockaway a trabajar duro”, explican. Eso sí, No Estás Solo tiene algunas sorpresas sonoras, como esa “capa electrónica” que le han dado a su estilo: “Hemos querido darle un color diferente a lo que teníamos hasta ahora y, sobre todo, teníamos ganas de hacer algo muy enérgico, que incitara a moverse”.

Pablo Serrano y Fernando Borja junto a Alberto Lucendo en Rockaway Studios.

Deja un comentario