Música >> Entrada libre, Festivales, Portada

Vila-real vivirá el Arenal Sound con las actuaciones de Polock, Friedrich, Montefuji y Plum

Vila-real se vuelve a unir al Arenal Sound. El próximo 2 de agosto la Plaza del Llaurador se contagiará del espíritu del festival de Burriana con las actuaciones de Polock, Friedrich, Plum y Montefuji.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Polock encabeza el cartel del escenario que el Arenal Sound instalará en Vila-real.

Burriana no será el único lugar en el que se podrá disfrutar del Arenal Sound. Como ya ocurriera el año pasado, el festival extiende parte de su esencia a la localidad de Vila-real. Será el miércoles 2 de agosto en un escenario que instalará el festival en la Plaza del Llaurador y por el que pasarán un total de cuatro bandas desde las 18.00. Además, los conciertos serán con entrada libre.

Una jornada encabezada por PolockLa banda valenciana se subirá al escenario para dar cuenta del rock con tintes 70's al que han dado forma con su último y reciente trabajo Magnetic Overload (2017). Durante sus 10 años de trayectoria, hemos visto de qué manera la banda ha pasado de cinco a tres integrantes y su gran éxito conseguido no solo a nivel nacional, sino también internacional, llegando a países como Estados Unidos, Japón e Inglaterra. Arreglos sencillos y una mayor presencia de las guitarras para conseguir un sonido mucho más maduro y sosegado con el que seguir conectando con el público en esta nueva etapa que ahora empieza, y lo hace con nuevo disco.

A la banda valenciana se unen tres propuestas locales. Por un lado, una de las bandas castellonenses más llamativas: MontefujiFormada en 2011, hasta ahora tienen dos largos en su haber, el último de ellos, Miedo, asco y diazepam (2016). Su música, a caballo entre el indie folk y un rock más visceral y acompañada por una combinación de guitarras, bajo y batería, dan como resultado unas melodías perfectas. Todo ello, junto con la participación en el último Cinemascore poniendo música en directo a la película Cube, y su victoria en la segunda edición de los premios Benicàssim.pop a Mejor Concierto, les has permitido hacerse un hueco en la escena rockera local.

Por el escenario del Arenal Sound también pasará el pop-rock de Plum, en activo desde 2013 y, desde entonces, sabiendo crear una propuesta que es capaz de mezclar el pop-rock con aires indie, funk e incluso latino. Su último disco, Déficit de atención consta de tres temas con los que quieren buscar un mayor ritmo e introducir pequeñas dosis de un estilo más electrónico, es decir, ir un paso más allá de lo visto en su anterior largo, Paraísos artificiales (2016).

Por último, encontramos a Friedrich, un pequeño grupo que cada vez es más grande. Y es que su rock analógico e instrumental da como resultado una música conceptual alejada de etiquetas y convencionalismos. Atraídos por la misantropía y unos principios nihilistas casi cínicos, cuando se formaron en 2014 decidieron ser… diferentes. Ahora, tres años después de aquello, "el antigrupo", pues así es como se autodefinen, llevan un 2017 en el que ya ha ganado el III Concurs de Grups Musicals de Vila-real y han actuado en citas como el BeerRock y el Terratrèmol Fest. Su discografía está compuesta por cuatro temas: "El desengaño", "El baile", "El golpe" y "La muerte". Piezas de un primer largo sin un título que los defina. Y tal vez esa indefinición sea la esencia de este grupo tan singular.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,