Teatro y danza >> Portada

Vila-real en Dansa. Pequeñas dosis de danza que saben a mucho para todos los públicos

El Festival de Dansa Breu de Vila-real centra la programación de su 7ª edición en acercar la danza contemporánea a todo tipo de público a través del formato breve, espectáculos para público familiar, encuentros entre profesionales y público y workshops. Una completa programación que cuenta con la presencia de compañía internacionales y nacionales y que llenará de danza distintos espacios de Vila-real del 8 al 10 de junio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

,

La cía. Dimprodance Company llevará ‘Puppets’ a La Casa dels Mundina dentro del VII Vila-real en Dansa.

Danza para mayores, para jóvenes y para niños. Danza en su hábitat natural, como un escenario, pero también ocupando la calle. Danza danzada, pero también danza hablada, compartida y enseñada. Y también la danza contemporánea invadiendo Vila-real del 8 al 9 de junio a través de la séptima edición del Festival de Dansa Breu – Vila-real en Dansa.

Una edición que nos lleva más allá del concepto inicial de danza, sino que juega con otras disciplinas y formas de entender y conocer la danza contemporánea: “Crear exhibiciones multidisciplinares que despierten el interés”, explican desde Vila-real en Dansa. Y un buen ejemplo de esto es #14Skyline, propuesta que Kònic Thtr lleva el viernes 8 al Auditori de Vila-real y en la que la danza convive con la música y los visuales. Un espectáculo en formato concierto-performance al que da forma una bailarina que interactúa tanto con los espacios como con los elementos, dando forma a una combinación entre la poesía, la danza y las artes en vivo.

Otro de los platos fuertes de la programación que presenta Vila-real en Dansa es su jornada de danza breve en el Auditori Municipal de Vila-real el sábado 9, a través de los cuales distintas compañías dan forma a diversas historias a través de espectáculos que no superan los 20 minutos de duración. Esta edición contará con la pieza ganadora del Certamen Coreográfico de Madrid en 2017, Soy fauno de la compañía Elirale, In between de Mikel Arístegui, La piel vacía de Siberia y Dakini de Paloma Hurtado.

El sábado Vila-real en Dansa también se traslada a la calle, concretamente a la Plaza de la Vila con Give me protein de la cía. Kernel Dance Theatre. Una reflexión a través del movimiento y el humor sobre los estereotipos del gimnasio y el deporte, la obsesión por la imagen y la idealización de la estética. Mientras, por la noche, La Casa dels Mundina se convierte en sede del festival con Puppets de Dimprodance Company, una reflexión sobre las manipulaciones sociales, políticas y sentimentales a las que estamos expuestos y nuestra libertad a la hora de responder de forma individual cómo queremos que nos afecten esas energías que manipulan.

El Festival de Dansa Breu cerrará su séptima edición el domingo 10 en la Plaza de la Vila junto a ZUK Performing Art y su propuesta Y.Park. Con la bailarina Itsaso A.Cano al frente, este espectáculo es una sucesión de coreografías inspiradas en Yeonmi, propuesta premiada en el Certamen Danza en Valores.

Vila-real en Dansa complementa las exhibiciones en danza con otras actividades y formaciones dentro de su programación. Este es el caso de la Nit de tertúlia que tendrá lugar en La Casa dels Mundina el viernes 8 y es una de las novedades de este año. Un punto de encuentro e intercambio en forma de tertulia que servirá para la presentación de distintos proyectos relacionados con la danza; entre ellos, Simbiosis, un proyecto destacado por parte de la organización y que une el arte catalán con el valenciano y que ayuda a la visibilización del festival.

Otro de los puntos fuertes de esta edición es la parte formativa, y es que el festival se ha puesto como objetivo principal de esta edición el acercar la danza contemporánea al público más joven. Y una perfecta forma de hacerlo es acercando esta disciplina a los institutos a través de workshops y exhibiciones en insitutos. Además, durante el festival también se ofrecerán workshops tanto para los y las alumnas de la Escola Municipal de Dansa Contemporània de Vila-real (EDM Vila-real) como para el público general; estos últimos, tendrán lugar en la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia, dirigidos por Adrián Castelló y Kernel Dance Theatre la mañana del sábado 9.

‘Gime me protein’, de Kernel Dance Theatre, cía. que impartirá uno de los workshops de Vila-real en Dansa 2018.

Por último, Vila-real en Dansa dedicada la mañana del domingo 10 al público infantil. Dansa en familia propone un espectáculo-taller que tendrá lugar en el Auditori de Vila-real y que estará protagonizado por Yolanda Peña. Se trata de Mis brazos, mis codos, mis pies y mi boca, un espectáculo al que dan forma cuatro poesías y que se vale de la danza como hilo conductor y narrativo. Además, el espectáculo se complementa con un taller en movimiento que la artista realiza junto a los y las niñas (público recomendado: de 3 a 7 años y adultos).

*Puedes consultar la programación del VII Vila-real en Dansa en nuestra agenda o descárgate la app de Nomepierdoniuna (disponible para iOS y Android) y llevar la agenda cultural de Castellón y comarcas en el bolsillo.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad