Música

Veteranos, honestos e incombustibles. Rosendo y Loquillo, juntos por primera vez en Onda

Dos tótems de la historia del rock nacional reunidos en un mismo escenario en plenas fiestas de Onda este sábado 19 de octubre. Autores de canciones clásicas, reconocibles por todo el público, y además defendiendo nuevos temas. Rosendo presenta su recién editado ‘Vergüenza torera’, mojándose sobre lo que ocurre a su alrededor con su singular lenguaje. Loquillo, por su parte, sigue pilotando ‘La nave de los locos’ en solitario. Cerca de 40 años de experiencia y decenas de discos a pecho descubierto que confluyen en una misma cita ante sus miles de fans de todas las generaciones.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Rosendo presentará su nuevo álbum 'Vergüenza torera' en Onda el 19 de octubre.

Llevan más de 30 años subiéndose a los escenarios, han recorrido en multitud de ocasiones las carreteras de todo el país con decenas de discos a sus espaldas y se han convertido en iconos del rock español. Y, hoy en día, siguen dando el callo. Los presentan como los Clásicos del Rock y lo son a todos los efectos. Rosendo y Loquillo actuarán juntos por primera vez el sábado 19 de octubre a las 23.30 en el Recinto Multiusos de Onda, en el primer fin de semana de fiestas, para demostrar, una vez más, que llevan consigo la esencia del rock. Puedes hacerte con tu entrada anticipada por 22 € en Discos Ritmo (Castellón), Discos Medicinales (Castellón), Bolera (Onda) y Quiosco (Onda); o bien online a través de Moving Tickets, Ticketmaster y Entradas.com. El precio en taquilla será de 25€.

Dos mitos del rock juntos, uno de Barcelona y otro de Madrid, precursores y símbolos de la escena española desde los 70. Rosendo, siempre irónico y comprometido con sus letras. A los siete años cogió su primera guitarra y parece que aún no tiene pensado soltarla. Formó parte de Ñu y de los legendarios LeñoLoco por incordiar (1985) fue su primer trabajo en solitario y no ha dejado de agitar desde entonces. El madrileño presentará en Onda su nuevo disco, recién sacado del horno, ya que salió a la venta el pasado 1 de octubre. Vergüenza torera, su decimoquinto trabajo, muestra a un Rosendo en estado puro: comprometido, “avergonzado” y crítico. Es capaz de unir a varias generaciones con sus clásicos de siempre y un nuevo proyecto con dardos para todos y sin miedo.

En Onda se subirá también al escenario el tipo duro, el gamberro y al mismo tiempo melancólico y reflexivo; el “feo, fuerte y formal”, el incendiario… Loquillo. Con más de tres décadas de carrera musical desde que se diera a conocer con Loquillo y Los Trogloditas, y Loquillo y Los Intocables. Ahora pisa la carretera solo, con sus letras cargadas de honestidad y de resistencia individual, en las que pone los puntos sobre las íes porque ya se sabe: "no vine aquí para hacer amigos”. Sigue presentando su último trabajo, La nave de los locos (2012), líder de ventas y muy valorado tanto por el público como por la crítica. Ellos son rock de la calle. No hay más. Letras llenas de vida y de mensaje. Incombustibles, y ahora juntos.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,