Música >> Festivales

Vampire Weekend, Klaxons, Leftfield, Triángulo de Amor Bizarro y Los Ilegales 'a la carta' se suman al cartel del FIB

El FIB anuncia una segunda tanda de 14 grupos para su cartel de 2010, entre los que destacan Vampire Weekend, Klaxons y Leftfield y donde entran los primeros nombres españoles: Triángulo de Amor Bizarro, Jonston, Southern Arts Society y, sorpresa, Los Ilegales interpretando un reperterio que será elegido por el público en Facebook.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=bccKotFwzoY&feature=player_embedded

El cartel de FIB Heineken 2010 empieza a coger forma. La organización del festival ha comunicado esta mañana la segunda tanda de grupos, entre los que destacan Vampire Weekend, Leftfield, Klaxons, Cut Copy, Triángulo de Amor Bizarro, Jonston y Los Ilegales, quienes ofrecerán un repertorio elegido por el público. Estos nombres se suman a los seis anunciados hace unas semanas: Ian Brown, The Prodigy, PIL, The Specials, Kasabian y Dizze Rascal. Recordamos, los días 15, 16, 17 y 18 de julio en Benicàssim y con los abonos de 4 días a 180 euros y los de 3 a 155.

El puntazo de esta remesa es, sin duda, Vampire Weekend, grupo neoyorquino que ha publicado recientemente Contra, uno de los discos más aplaudidos por crítica y público en lo que va de año y al que pertenece la canción del vídeo de arriba, "Givin Up The Gun", excelente ejemplo de su singular propuesta, mezcla de "alborozo rítmico y frenesí melódico", conforme se define en la nota de prensa remitida por el FIB. A estos apetece verlos, con "Horchata" y todo. De hecho, este fin de semana actúan en Madrid y Barcelona con las entradas agotadas hace tiempo.

Leftfield pertenece al apartado de leyendas de los 80 que regresan a los escenarios después de diez años, mientras que Klaxons al de apuestas seguras; en el propio FIB ya han demostrado que lo suyo es poner patas arriba grandes escenarios con su pop-rock electrónico.

jorgepistola2010

Las primeras incorporaciones de bandas españolas al cartel de la decimosexta edición son las de Los Ilegales, Triángulo de Amor Bizarro, Jonston y Southern Arts Society. Los Ilegales han decidido despedirse justo cuando van a cumplir 30 años, 28 desde que viera la luz su homónimo debut en 1982. Después, llegaron otros álbumes clásicos del rock español de todos los tiempos con himnos que todos recordamos. Sí, las canciones incombustibles de Jorge Martínez, se han colado en el FIB por derecho propio. Como deferencia con el festival, la banda interpretará un repertorio elegido por votación, que se llevará a cabo desde hoy 25 de febrero a través del facebook oficial del festival, escribiendo en el muro las tres canciones favoritas en orden de preferencia.

Por su parte, Triángulo de Amor Bizarro, más acordes con la ortodoxia del FIB, presentarán su último disco, Año Santo (2010), grabado por Paco Loco, que verá la luz las próximas semanas. Los gallegos han generado mucha expectación después de su estupendo debut. Y el madrileño Jonston también acaba de sacar un disco, Taller de memoria (2010), que suena a pop sin fecha de caducidad. Por último, los sevillanos Southern Arts Society es el proyecto más sólido, pop de claroscuros, en el que ha estado involucrado Andy Jarman desde que llegó a España.

Y para cerrar las nuevas incorporaciones, pop-rock de categoría con The Courteeners; electrónica hedonista de la mano de Calvin Harris, Cut Copy y Yuksek; y de vanguardia con Magnetic Man, Skream y Benga.

fib10-benicassim-cartel-lineup

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,