Música >> Festivales

Un total de 16 bandas, en manos del público para llegar a la final del Concurso Lanzadera del FeCStival

Borja Casado, Claim, Comalcool, Conducta Impropia, Dandy Wolf, Defectos, El Blüe, Meteora, Methana, Nueva Internacional, Out of Ink, Retrace the Lines, Semidimes, Six Burning Knives, Trobadorets y Vain Vermin son las propuestas que podrán convertirse en una de las dos bandas que se subirán al escenario principal de la próxima edición del FeCStival a través de su concurso de bandas. Una será escogida por un jurado profesional y la otra será decisión del público, que con sus votos decidirá qué cuatro se verán las caras en las finales. Sin olvidar tampoco, que una de ellas participará en el Trovam!
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El FeCStival da la oportunidad a dos bandas de subirse en su escenario principal. Foto: Pau Bellido (ACF).

A principios de mayo el FeCStival, el festival de música local de Castellón, anunciaba una de las novedades que trae la que será su tercera edición: el concurso de bandas Concurso Lanzadera 2015, que permitirá que dos grupos y/o solistas de la provincia de Castellón o relacionados se suban al escenario principal del FeCStival. Sin olvidar otro de los premios: el poder formar parte de la próxima edición del Trovam!, ya que la Valencian Music Asociation (VAM!) escogerá una de las propuestas que se presentan al concurso.

Los encargados de decidir qué dos propuestas formarán parte del cartel de esta tercera edición será el público y un jurado profesional. Éste último estará formado por Julio Ródenas (de Radio3), Juan Rodríguez Talavera (The Backstage), Genuine Dao (Mirolloesindie) y Nomepierdoniuna, quienes a través de sus votos escogerán uno de los nombres –y que se dará a conocer el 25 de mayo-. Mientras, el público, podrá votar a sus favoritos (sin límite en el número opciones) a través de la página web del FeCStival. De los votos del público saldrá cuatro nombres que se enfrentarán en directo en dos finales que tendrán lugar en el mes de julio y en las que serán los asistentes los encargados de decidir finalmente quién formará parte del FeCStival.

Out of Ink, en el escenario exterior del FeCStival 2014. Foto: ACF.

El público podrá votar hasta el 24 de mayo entre las 16 propuestas presentadas al concurso y que van desde el estilo rock del cantautor Borja Casado, que traduce sus quince años en la música en cinco discos, hasta la joven banda de punk-rock Out of Ink, que se subieron al escenario La Lanzadera en la pasada edición del FeCStival; o bien del pop-folk de unos Claim que está creciendo notablemente, recientes ganadores del segundo premio del Dipcas Music Festival, a la contundencia y dureza del metal-hardcore de Retrace The Lines, con un reciente primer largo Handmade Crown (2015).

Otras propuestas juegan con el género rock y le dotan de personalidad, como Comalcool, quienes se confiesan como auténticos apasionados de los escenarios de la música rock, a la que le sacan todo el jugo, y Conducta Impropia, grupo que empezó versionando y que ahora sube a los escenarios sus propios temas, capaces de jugar con el rock, el ska, blues, etc. Mamando del rock, pero dotándole de -como ellos mismos afirman- toques vintage que ayudan a que el sonido de Methana recuerde a los referentes de la escena rock nacional pero con un toque diferente.

Con mucha guitarra y mucha caña, aparecen propuestas como Defectos, grupo de rock y heavy que tras algunos años asomando la cabeza en la escena, por fin lanzan su primer trabajo. También se encuentra el “chaos’n’roll”, como ellos llaman a su rock-metal, de Six Burning Knives o el heavy metal y hard rock, pasando también por el glam metal, de Vain Vermin, quienes tras un parón consiguieron encontrar el sonido que hoy en día les define. En un nuevo camino, y con nueva cantante, el grupo de hardrock Semidimes.

Con mucha actitud también, sobre todo en sus letras, El Blüe, quien afianza su seña a base de rap en valenciano con conciencia y sentimiento que se esconde en su primer largo, Efecte Papallona (2015). Aparecen propuestas con un carácter especial, como la del dúo de indie-pop electrónico Meteora, caracterizados por experimentar continuamente con su sonido y que pronto sacarán nuevo EP, Fénix, con el que ellos también renacen. Por su parte, Nueva Internacional juega con el género noise, pero le dota pinceladas psicodélicas y propias del dream pop, escondiendo las voces tras sintetizadores y ruidos convertidos en melodías, y viceversa.

También hay una banda que apenas tiene meses de vida, pero que cuenta con músicos son sobrada experiencia sobre distintos escenarios. Es Dandy Wolf, formada por músicos de Viva Retrato, A Tear to Bloom y Cabeza de Medusa, y suenan a un rock alternativo que incluso ha llegado a la ciudad francesa Châtellearault. Partiendo del rock alternativo, combinándolo con el folk y dirigido a los niños, la diversión convertida en música de Trobadorets.

_foto de portada The Electric Ones en el FeCStival 2014, por ACF.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad