Música >> Festivales

El FeCStival lanza un concurso que seleccionará dos bandas para su escenario principal y para el Trovam!

Cualquier solista o grupo con algún miembro castellonense puede participar en el concurso de bandas 'Concurso Lanzadera 2015' que promueven desde el FeCStival. Hasta el 16 de mayo todas las propuestas que cumplan los requisitos podrán inscribirse en este concurso, que permitirá que un elegido por el público y otro por un jurado profesional, entre el que se encuentra Nomepierdoniuna, tengan la oportunidad de subirse al escenario principal de la que será la tercera edición de la gran cita de la música local. Además, entre los participantes también se escogerá uno de los nombres de la próxima edición del Trovam!
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Concurso Lanzadera 2015 permitirá a solistas o grupos locales formar parte de la tercera edición del FeCStival. Foto: Pau Bellido (ACF).

El FeCStival ha adquirido un carácter propio, convirtiéndose en la cita anual de la música local en Castellón. Por sus dos ediciones han pasado gran cantidad de propuestas locales, desde grupos consolidados dentro de la escena a otros que empezaban a hacerse sonar como deBigote, Contratempo, La Ranamanca, Puk*2, Señor Presidente, Maculy…; sin olvidar los dos invitados nacionales: Dinero y Grises. Y todo ello durante un único día. Pues bien, la tercera edición llega llena de sorpresas y de oportunidades. Una de ellas es la posibilidad que ofrece el festival a que sea el público y un jurado profesional el encargado de decidir qué dos propuestas subirán al escenario principal, y lo hace a través del Concurso Lanzadera 2015.

Cualquier solista o grupo, siempre que uno de sus componentes sea de Castellón, puede participar en el concurso, sin importar el género o el estilo. Todos ellos tendrán hasta el sábado 16 de mayo a las 18.00 para inscribirse en el concurso a través del formulario en la página web del FeCStival.

The Electric Ones en el FeCStival 2014. Foto: ACF.

De entre todas las propuestas que se presenten, y que se darán a conocer el 18 de mayo, dos de ellas serán las que se subirán al escenario principal del FeCStival. Una será directamente escogida por un jurado profesional, formado por Julio Ródenas (de Turbo3 de Radio3), Juan Rodríguez Talavera (The Backstage), Genuine Dao (Mirolloeselindie) y Nomepierdoniuna. El otro nombre será decisión de la gente, que con sus votos a través de la página web decidirá qué cuatro propuestas se verán las caras en las dos finales que tendrán lugar en el mes de junio, en las que los grupos y/o solistas tocarán en directo y será el público de las mismas el que decidirá qué propuesta subirá finalmente al escenario principal del festival. Además, habrá más premios, ya que todos los solistas y/o bandas participantes recibirán una entrada para el FeCStival 2015 y optarán a ser uno de los escogidos por la Valencian Music Asociation (VAM!) para participar en la próxima edición del Trovam!

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,