Música, Teatro y danza

Un oso panda, un pez gato y un caballito de mar

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

,

Retrato de Luis Piedrahita por Itikichi.

Luis Piedrahita se salió el pasado viernes en la gala de los V Premios Radio Castellón-Cadena Ser celebrada en el Auditori de Castellón (en la que, por cierto, por primera vez se reconocía ante tanta gente en Castellón la trayectoria del prestigioso arquitecto de Onda Helio Piñón). Me hizo reír hasta retorcerme en la butaca con su habilidad para dar en el centro de la diana con esas escenas de andar por casa, casi íntimas, que nunca nos atreveríamos a explicar, a las que él les pone un espejo, las amplifica y resulta una caricatura descollante. Para mi gusto se quemó demasiado con los supermercados Día y sus cajeras (¿algún trauma inconfesable?) y repitió algunos de sus pasajes más celebrados sobre tópicos hombre-mujer y las madres. Pero lo compensó con momentos de surrealismo hilarante, como los del viaje en coche desde el Zoo de Madrid hasta su Galicia natal con un caballito de mar -si le sacó jugo al pobre- y un pez gato, siendo él un oso panda; o cuando le cogió el móvil a la mujer de primera fila. Además, el tío estuvo muy simpático y accesible durante el piscolabis que hubo después de la gala. Vamos que total. Y eso que no hizo magia. Piedrahita, por cierto, subastará hoy en 'El Hormiguero' de Cuatro su vesícula para una causa benéfica.

Durante la gala de Radio Castellón también me sorprendió la actuación del Dúo Acordes, la pareja de violoncellistas castellonenses que ganaron la cuarta edición del concurso de Telecinco ‘Tú sí que vales' (abajo su número en la final), a los que todavía no había tenido oportunidad de ver en directo. La verdad es que Toni Roig y Daniel Acebes, formados en el Conservatori Superior de Música de Castelló, volvieron a demostrar, de una forma divertida y como si fuera lo más sencillo del mundo, que es posible mezclar a Queen y Mika con la banda sonora de ‘Pulp Fiction' o ‘La Guerra de las Galaxias' y hasta el "Ave María" de David Bisbal con Vivaldi. Y, lo más importante, sin que nada rechine.

httpv://www.youtube.com/watch?v=HdbvFm9sQZU

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,