Música

Un incendio se acerca a la sala Màgic Box del Auditori

Nace la Màgic Box Sala de Concerts en el Auditori de Castellón como escenario estable para la música en directo con un cartel para los cuatro próximo meses de quitar el hipo: Sidonie, en pleno estado de forma para presentar su nuevo disco, 'El incendio', al igual que La Habitación Roja con 'Universal'. Y el rock más auténtico y con más clase del país, con Burning, Los Deltonos o Arizona Baby. El Grupo Intur y la productora Metrònom están detrás. Sí, la programación musical en Castellón está que arde. Mola.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

la-habitacion-roja

Sidonie, Burning, La Habitación Roja, Los Deltonos, Arizona Baby, Sidecars y Conchita. En una sala para cerca de mil personas, con restaurante, barra, parking, buenos accesos y precios razonables. ¡Más madera! Y de la buena. De la que hace hogueras con llama viva y duradera. Si el fin de semana pasado arrancaba la nueva programación de conciertos en la sala Groove, ayer se presentó el proyecto Màgic Box Sala de Concerts que, a partir del domingo 21 de marzo y con una frecuencia de dos citas mensuales, traerá a la sala diáfana del Auditori de Castellón conciertos de grupos y solistas de música pop, rock, indie, folk y electrónica de formato medio-grande, de esos que habitualmente estaban pasando de largo por no encontrar el escenario adecuado y/o el programador con posibilidades.

Lo que más prevalece en esta primera entrega de la Màgic Box, la sala donde se celebró el Sixties Rock Weekend y que también acoge banquetes y eventos, es el rock de toda la vida y el indie, por el momento a base de grupos nacionales, aunque no se descarta que en un futuro se incluyan bandas internacionales. Por el Auditori de Castellón pasarán durante los próximos cuatro meses unos clásicos de los 70, los más auténticos, castizos y legendarios: Burning; otros clásicos, en este caso de los 80, de los de más clase y calidad: Los Deltonos; la sensación del momento, un grupo que arrasa  por donde pasa: Arizona Baby; y unos recién llegados que ya suenan a clásicos: Sidecars. El lado más indie lo pondrán La Habitación Roja (foto de arriba), en plena gira de presentación de su nuevo disco, Universal, con el que vuelven a los mejores sonidos de su carrera, los de sus inicios. Y el grupo que quizás se encuentre en mejor forma de la escena pop a nivel estatal, con un disco nuevo, El incendio, con el que están decididos a comerse el mundo tirando de un directo apabullante: Sidonie. También actuará la cantante madrileña Conchita, que estrena la programación.

La nueva programación de la sala Màgic Box es una iniciativa del Grupo Intur y Metrònom, dos firmas castellonenses con probada experiencia en el ámbito del ocio y la música. Metrònom pone la producción (es responsable de un buen número de ciclos musicales en auditorios y museos de la provincia) y los contactos con los artistas. Intur, gestora del Auditori de Castellón, pondrá los servicios de barra y restauración. Castelló Cultural también colaborará en la producción. El equipo de luces y sonido para las actuaciones será el mismo que se utilizó en el festival Sixties Rock Weekend el pasado fin de semana, con 24.000 vatios de potencia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tfk78_2X77M&feature=player_embedded

Los flyers con la programación ya habían circulado por el Auditori durante el festival Sixties Rock Weekend y la cosa no podía tener mejor pinta. Ayer se confirmó: Màgic Box Sala de Concerts nace como apuesta decidida por la música en directo y con vocación de continuidad para la próxima temporada. De momento, los conciertos serán siempre en viernes (22.30) o domingo (20.00) y las entradas no superarán los 18 euros. Además, los programadores tienen previsto incluir teloneros y dj's para completar el cartel, ya que la sala permanecerá abierta los viernes hasta las 3.00 y los domingos hasta la medianoche.

La intención de Intur y Metrònom es confirmar las buenas expectativas que tienen con estos siete conciertos hasta el 25 de junio para retomar la programación después del verano e incluso se plantean la posibilidad de organizar algún tipo de festival próximamente. Las cuentas que han creado para la sala Màgic Box en MySpace y Facebook también les servirán para recoger propuestas y sugerencias del público.

Así pues, a la programación constante y de largo recorrido del Four Seasons, Veneno Stereo, Terra, D'Leyend, Averno, Panorama, Zeppelin, también de la Japan de Vila-real, se han sumado esta temporada las salas Opal, Groove y ahora la Màgic Box. Y todo ello en plena crisis. O quizás precisamente por eso, porque la música en directo puede que sea una de las mejores terapias. Aún así, la pregunta es inevitable: ¿hay público, hábito de ir a conciertos y pasta para tanta oferta en Castellón y comarca? Esperemos que sí, porque vamos a chanar un montón.

Programación de Màgic Box Sala de Concerts:

>Domingo, 21 de marzo. 20.00. Conchita (Ciclo Dona la nota). 15 euros.
>Domingo, 18 de abril. 20.00. Arizona Baby + Chema Rey DJ. 15 euros.
>Domingo, 25 de abril. 20.00. Sidonie + Sidonie dj's. 18 euros.
>Viernes, 28 de mayo. 22.30. Los Deltonos (vídeo de arriba). 15 euros.
>Domingo, 30 de mayo. 20.00.  Sidecars + Ultimabala. 15 euros.
>Viernes, 11 de junio. 22.30. La Habitación Roja. 15 euros.
>Viernes, 25 de junio. 22.30. Burning (en el vídeo de abajo, en su efervescencia). 18 euros.

httpv://www.youtube.com/watch?v=EHHKFHPqoUs

Las entradas para todos los conciertos saldrán a la venta mañana jueves 4 de marzo y se podrán adquirir en Servientrada, las taquillas del Auditori, del Teatre Principal y del Palau de Congresos de Peñíscola y tiendas de El Corte Inglés. En el Café Auditori, donde por cierto acaba de estrenarse el aula gastronómica Cuineo, se sortearán entradas para los conciertos por la consumición de menús.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,