Música >> Portada

Two for Blues: dos guitarras, blues y country 'made in Castellón' en el II Benicàssim Blues Festival

Two for Blues protagonizan la representación local en el Benicàssim Blues Festival. Agustín Ahís y Santi Huguet forman el dúo de blues y country, con el que apuestan íntegramente por los directos. Cuando se suben sobre el escenario no dejan a nadie indiferente. Agustín a la voz y acompañamiento de guitarra y Santi con su increíble talento para la guitarra, hacen que amantes o no del blues disfruten de la música. Su próxima parada, el 31 de mayo en la plaza de la Estación dentro del Benicàssim Blues.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Santi Huguet (izquierda) y Agustín Ahís (derecha).

Agustín Ahís y Santi Huguet forman Two for Blues, un tándem perfecto sobre el escenario. Coincidieron en Midas Rex cuando al grupo llegó un jovencísimo Santi que los dejó boquiabiertos con su manera de tocar. Cuando el grupo se separó, cada uno siguió su camino. Santi empezó su formación de guitarra, gracias a la que ya domina géneros como el flamenco, jazz, rock, blues, country e incluso música clásica, habiendo viajado a ciudades como Nueva York para acompañar a un cuadro flamenco con su guitarra. Agustín cogió la carretera y ha formado parte de grupos como La Tremenda, Cábala, con el que tienen en mente lanzar un recopilatorio, Perversiones Band y, actualmente, con El Indio. Ambos se perdieron la pista, pero el blues quiso que se volviesen a unir hace un par de años para dar forma este dueto de blues y country. Este viernes tendremos oportunidad de disfrutar de su excepcional directo con motivo del Benicàssim Blues Festival.

¿Qué no montaremos un dúo?”, fue lo primero que le preguntó Agustín a Santi cuando éste le comentó que estaba empezando a tocar blues y country. Y así fue como se gestó lo que hoy en día es uno de los dúos de blues más sorprendentes de Castellón. Son la combinación perfecta: el rodaje, las letras y la experiencia en el mundo de la música de Agustín Ahís y el talento sorprendente e inigualable de Santi Huguet con su guitarra. Son dos y no necesitan mucho más: “Hemos llegado a tocar en sitios a pelo, dos guitarras y nada más”, afirma Agustín pocos días antes de la actuación de Two for Blues en el Benicàssim Blues Festival.

Agustín Ahís.

Two for Blues apuesta fuertemente por el directo como seña de identidad: “El futuro es seguir viviendo del directo, tocar en diferentes sitios. Two for Blues es directo”. Y, es que, parece que hoy en día esa es la fórmula ganadora para el mundo de la música: directos en los que el artista se muestre, porque “la gente ya no quiere algo físico como el disco, prefiere verte tocando”. Agustín lo sabe mejor que nadie ya que, además de Two for Blues, lidera El Indio, un tributo a Antonio Flores con el que se está moviendo más a nivel nacional y al que la gente responde positivamente.

Pero el blues no es un género fácil, “aquí no hay casi nada. Estuve en Memphis hace muchos años y eso era increíble, en cualquier cafetería, esquina… Había música en vivo en todos lados”, explica Agustín, para añadir: “Aquí es difícil, no hay mucha cultura de este tipo de música”. Hoy en día vivir de esto parece más una utopía que una realidad, pero, aún así, Santi y Agustín siguen apostando por ella. Y sin idea de dejar de hacerlo.

Two for Blues forma parte de los grupos locales del cartel del II Benicàssim Blues Festival junto a F.J. Silvestre. El dúo tocará el viernes 31 de mayo a las 19.00 en el Escenario King (plaza de la Estación). Agustín y Santi ven muy positiva esta iniciativa para promover el blues en la calle, para que lo pueda disfrutar todo el mundo. La oportunidad de participar surgió cuando un miembro de la organización del festival fue a verles a uno de sus directos, en los que es difícil no quedarse enganchado al grupo: “La gente que viene a vernos se queda impresionada con Santi, es un guitarrista increíble”, afirma Agustín.

El día 31 de mayo podrás disfrutar del blues “con toques de country” de Two for Blues. El grupo nos explica que versionará todo tipo de canciones convirtiéndolas al blues, además de algunos de sus temas propios. Agustín avisa: “Nuestras actuaciones son muy movidas, muy energéticas, solemos enganchar a la gente dentro o fuera del blues. Es todo muy musical… Cómo está hecha la música, cómo está todo empastado y el aire especial que le damos”. Agustín Ahís, voz y ritmo de la guitarra, y Santi Huguet, con su guitarra y su increíble talento.

El guitarrista Santi Huguet, mitad de Two for Blues. Foto: Fernando Gimeno (portada).

En un futuro les gustaría convertir Two for Blues en un grupo más grande, pero por el momento Agustín apuesta por simplificar y seguir con esta unión que él mismo califica de “perfecta”. “No tenemos pensado en grabar, salir por la radio… es el directo, eso sí, nos gustaría ir más allá de las fronteras de Castellón. Pero, por el momento, vamos haciendo paso a paso y viendo lo que va saliendo”.

Si quieres comprobar por ti mismo la genialidad de Two for Blues e impregnarte de su blues y country, sólo tienes que acercarte al Benicàssim Blues Festival el 31 de mayo y el sábado 1 de junio a las 23.00 en Donde Jesús (plaza Santa Clara).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,