>> La canción de la semana

Trece: "Nada mejor"

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

“Nada mejor” es la canción que abre el primer disco de Trece, titulado igual que el quinteto. Aunque la elección del tema que sirve de puerta de entrada al CD grabado por Juanki Tomás en La Seta Azul generó algunas dudas al grupo, “Nada mejor” define bien su sonido y su filosofía, apostando por el rock and roll más clásico, una tendencia no demasiado habitual entre las formaciones que surgen con componentes jóvenes.

Su letra encierra las sensaciones de los músicos en una noche de concierto propio, sin faltar esa referencia a una chica que enamora. Unos argumentos que se ajustan a los patrones clásicos rockeros expresados sobre un medio tiempo sostenido principalmente por las guitarras junto a un arrope teclístico (más en primer plano en otras canciones del disco).

Trece está formado por tres músicos de Castellón: el cantante y guitarrista Vite Barreda, el bajista Simeon Peev y el teclista Pau Marí; y dos de Orpesa, Adrián Andreu (guitarra) y Óscar Tinoco (batería), repartiéndose los coros entre todos ellos, al igual que las composiciones, ya que Trece es el resultado del trabajo conjunto en el local de ensayo.

La presentación de Trece tendrá lugar el sábado 27 de junio en el Teatre Municipal de Benicàssim, en cartel compartido con el grupo soul de la Plana Miss Black Emotion, dentro del ciclo organizado por Benicàssim.pop. Comenzará a las 22:30, con entrada a 3 euros.

Trece (de izquierda a derecha): Adrián Andreu, Óscar Tinoco, Vite Barreda -sentado-, Pau Marí y Simeon Peev. Foto: Héctor Martínez.


  1. Felicidades al grupo, pasito a pasito vais consiguiendo llegar al público. Porque como me dijo uno de vosotros una vez: "no la juzgues por lo que es, sino por lo que será." Con cariño e ilusión espero que lleguéis lejos. un abrazo.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,