Música

Train to Roots, Sergio Monleón, ‘Doctor X’, activismo y reflexión en la segunda Assonabis Cup

Reggae con Train to Roots, rap y 'sounds', un espacio de debate con expertos y la entrega de la copa cannábica. La segunda Assonabis Cup se volverá a convertir en un punto de encuentro del activismo antiprohibicionista.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Debate, intercambio y cultura. Con estas mismas bases sobre las que trabaja la asociación Assonabis a través de su club en Castellón, celebra la segunda edición de la Assonabis Cup el próximo domingo 5 de junio, de 14:00 a 00:00. Dos años de vida como club y como punto de encuentro, contribuyendo a dinamizar la actividad cultural de la ciudad desde un punto de vista alternativo a través de una programación propia de conferencias, debates, presentaciones de libros, proyecciones y música. Un espacio en el que poder recibir información y asesoramiento relacionado con el activismo cannábico, luchando contra el prohibicionismo y también contra los prejuicios que arrastran estos temas y construyendo un nuevo espacio en la ciudad.

El cartel de la Assonabis Cup viene marcado por el sonido reggae de Train to Roots, uno de los grupos que mejor representa el género en Italia, gracias a esa tendencia de combinar el roots reggae con otras sonoridades. Un buen ejemplo de esto es su último largo, Home (2016), con el que el grupo realiza un metafórico regreso a sus orígenes, a su música. Siempre con el objetivo de tocar sensibilidades a través de sus canciones, transmitiendo el calor de su sonido. Y más reggae en la segunda Assonabis Cup con la presencia de Sergio Monleón, miembro de Jah Macetas, grupo pionero en el reggae nacional; y los sound system Mapuxe Sound y Farmer Vibes Hi-Fi.

También habrá rap, en este caso representado por la escena castellonense con los incisivos Malditos Bastardos, que continúan girando con su MB4LIFE (2015) mientras que sus dos voces, Mortu y El Gorrión, se encuentran dando forma a sus próximos trabajos en solitario. También Ácido420, con un reciente La Bestia de Tarrasa (2016), Jotta the Dog y, con un aire más próximo al reggae, Fakir.

Por último, y como no podía ser de otra manera en una cita con Assonabis, cierran la programación musical los sound Waweekends, hacia ritmos más cercanos al dub y jungle, y, hacia terrenos más reggae y dancehall, Crossfyah Sound.

Fernando Caudevilla, protagonista del espacio de debate de la segunda Assonabis Cup.

En cuanto al espacio de debate de esta segunda edición, destaca la presencia de Fernando Caudevilla, Doctor X, experto en drogodependencias y asesor médico de Energy Control. Ofrecerá una introducción de las utilidades del cannabis medicinal y el consumo responsable.

Además, tendrá lugar una asamblea abierta en la que se abordará un interesante debate e intercambio de ideas sobre la situación actual de la lucha cannábica y de los CSC, que contará con la presencia, entre otros, de Héctor Brotons (Brotsanbert), quien además de asesorar, también incidirá en la actualidad jurídica de los clubes sociales de cannabis. Junto a él, Karulo Abellán (BCN Seeds), José Afuera (La Maca y Catfac) y Hugo Madera (Soft Secrets España), entre otros cultivadores, propietarios de grow shops, activistas y expertos.

En cuanto a la copa cannábica, la cual ha vivido en esta edición un incremento en el número de participantes, como destacan desde Assonabis, será un jurado de expertos quien decidirá quiénes se hacen con el premio de cada categoría. La ceremonia estará conducida por el periodista y abogado Carlos Monty y la también periodista y activista cannábica María Barragans. Una de las novedades que aparecen con esta segunda copa es la creación de la primera app para copas cannábicas, CUPnnabis, con la que se podrá votar a través de los dispositivos móviles y acceder a toda la información.

Además, esta edición volverá a contar con una zona de bebida y comida y un mercadillo en el que participarán distintas marcas del sector. Las invitaciones al evento privado, con una aportación voluntaria de 9€ o o la aportación activista por 18 €, se pueden adquirir enviando un correo electrónico a cup@assonabis.es o en las tiendas colaboradoras (Dr Cogollo, Pepegrass Grow Shop, Flower Indoor, Gardenius Seed, Tomates Verdes y Green Action en Castellón; Dr Cogollo en Vinaròs; Tecnogrow en Sagunto; Terra Growshop en L’Eliana y Massimo Butty Grow Shop en Onda).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,