Música >> Festivales, Portada

Thirty Seconds to Mars, Martin Garrix y Karol G en un X Arenal Sound de ‘sold out’

El cartel del 10º aniversario del Arenal Sound (30 julio-4 agosto, Burriana) empieza a tomar forma. Con todas las entradas vendidas en las primeras 24 horas, el festival de Burriana sigue apostando por géneros como la electrónica (Martin Garrix, Don Diablo), la música urbana y todas sus formas (Karol G, C.Tangana, Natos y Waor), clásicos (Vetusta Morla, La Pegatina) y la sorpresa internacional con Thirty Seconds to Mars.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Será el Arenal Sound más multitudinario de sus 10 años de vida, según previsiones. Y agotar todas las entradas el primer día que se pusieron a la venta y con un cartel vacío, podría ser una buena muestra d e que así será. Tras el sold out, el festival de Burriana anuncia las primeras confirmaciones de su décima edición, que tendrá lugar del 30 de julio al 4 de agosto.

En la parte alta del cartel, los internacionales Martin Garrix y Thirty Seconds to Mars. Al primero lo vimos en la edición de 2017 poniendo literalmente patas arriba el recinto a base de fuegos artificiales, luces, gráficos y edm. Se trata de uno de los dj’s más relevantes a nivel mundial, pero no es el único nombre que, por el momento, representa la parte electrónica del cartel. También Don Diablo, actual número 7 del mundo, y Oliver Heldens, encargado de representar las corrientes tech house y future house.

Martin Garrix.

La confirmación de la banda de rock liderada por Jared Leto, Thirty Seconds to Mars es una de las apuestas más fuertes por parte del festival de Burriana. La banda presentará en el Arenal Sound su último disco, un crítico y rotundo America (2018), que ha supuesto su vuelta a los escenarios tras un tiempo sin tener noticias.

Las primeras tandas de confirmaciones también han servido para contentar a los sounders. Vetusta Morla, que últimamente parecen la apuesta segura de prácticamente todos los festivales, se ha convertido en una de las bandas indie-rock mejor consolidadas del panorama. Estarán en Burriana con Mismo sitio, distinto lugar (2017). También El camino inverso (2018) de Pol 3.14, un disco con el que la banda sigue apostando por un sonido clásico para hablar de presentes que no dejan de recordar pasados.

Vetusta Morla.

Si ha habido una banda que ha sabido exprimir al máximo su 2018 es Carolina Durante. “Cayetano” les sirvió como llamada de atención y Necromántico (2017) y Examiga (2018) o temas como el más reciente, “Perdona” junto a Amaia, para reafirmarse. Estribillos pegadizos, mucho desamor, rabia e ironía y acertados ritmos rápidos. No solo les veremos por Burriana este 2019, estarán también en el SanSan Festival y, por segundo año consecutivo, en el FIB.

Con nuevo trabajo también Zahara: Astronauta (2018). Lo de Zahara es la conquista absoluta a través del carisma, melancolía y chispa de sus letras y su sonido. En un camino que ya ha hecho totalmente suyo, Iván Ferreiro, quien sabe perfectamente cómo meterse en el bolsillo al público del Arenal Sound.

Como no podía ser de otra manera, el Arenal Sound sigue apostando por la música urbana y géneros como el rap, el trap latino e incluso el reggaeton. Una línea que no sorprende por parte del festival, ya que desde hace varias ediciones ha incluido artistas de estos géneros en su cartel; la prueba más notoria, en el verano de 2018 con Bad Bunny. Esta edición contará con la cantante colombiana Karol G, que se ha convertido en una de las figuras femeninas más representativas del trap latino y reggaeton. Una línea similar que sigue también Maikel Delacalle, que firma temas tan repetidos en las discotecas como “Replay”.

Hablando de la música urbana nacional, probablemente la confirmación más sonada es la del ídoloC.Tangana, capaz de despertar amor y odio a partes iguales y haber conquistado con su limo festivales como el FIB en la edición de 2018. No será tampoco la primera vez que pise el Arenal Sound, ya lo hizo abriendo un recinto en el que no cabía ni un alfiler en 2017. En esa misma edición compartía cartel con Dellafuente, y lo volverá a hacer este verano. También comparten temas tan sonados como “Guerrera” o, el más reciente, “París”. Dellafuente representa una corriente sonora influenciada por el trap y el flamenco.

Mientras, combinando las sonoridades urbanas con el pop, se encuentra también la imparable compositora y cantante Brisa Fenoy. Es la autora del sonadísimo “Lo malo”, y precisamente del germen de Operación Triunfo, también estará en Burriana Lola Índigo, proyecto que combina la música y el baile encabezado por Mimi.

El ‘Ídolo’ calentando el FIB 2018. Foto: Adrián Morote (hoyoyo.es).

La cara más rap del X Arenal Sound la pondrán alguno de los principales nombres de la escena nacional como Natos y Waor, que continúan recogiendo halagos de su Cicatrices (2018), con el que llenaron el Palacio de Vistalegre de Madrid y que están llevando a distintos escenarios en una gira con contadas fechas. Rimas crudas, pero también llenas de rabia, como la que irradian unos incendiarios Ayax y Prok o la Redención (2018) de SFDK. Zatu y Acción Sánchez vuelven con un trabado que ha sido una muestra de fuerza y potencia en la escena, sin olvidar la esencia que les ha convertido en uno de los referentes rap del país. Por último, la combinación entre el rap en valenciano y la electrónica de ZOO, con sus característicos directos hechos para quemar zapatilla.

De lo que no hay duda es que el Arenal Sound es también el festival de las redes sociales y los influencers. Razón por la que no es de extrañar que entre las confirmaciones también aparezcan nombres como el de Melo Moreno, conocida en el mundo youtuber como Yellow Mellowcon un increíble efecto viral en todo lo que hace y que presentará en Burriana su primer disco: Colours (2018). También David Rees, que hace de la música el hilo conductor de su canal en YouTube; conocido también por sus virales mashup. Quien también ha visto como su música se viralizaba en el mundo online es Sofía Ellar, quien empezó a hacerse conocida a raíz de un trabajo final de la carrera. Desde entonces, ha girado por salas como Joy Eslava o Razzmatazz, anotando el cartel de entradas agotadas. Estará en el festival con el que es su segundo disco, Nota en do (2018).

Las confirmaciones de esta 10º edición se completan con un singular Beret, que repite en el festival por segundo año consecutivo, Fangoria, con una carismática Alaska y un reciente Extrapolaciones y dos preguntas (2019); la Revolución bananera (2018) del dó Arnau Griso; y como no podía ser de otra forma, los confirmados hasta el infinito del Arenal Sound, La Pegatina.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,