Música >> Festivales

Thee, Stranded Horse. Nueva entrega del Sons en la sala Veneno Stereo todavía con los ecos de Emma Pollock

El Cicle Sons ofrece este miércoles 16 su segunda entrega en cuatro días con la actuación del francés Thee, Stranded Horse -una de las gratas sorpresas del Tanned Tin 2010- en la sala Veneno Stereo, después de su estreno en 2011 con el conciertazo de Emma Pollock el pasado domingo en el Four Seasons, donde el sábado Pleasant Dreams demostraron que vuelven estar para girar con la brillante presentación de su "Panderola".
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Lo que suena en el vídeo de arriba es una kora y la toca el francés Yann Encre, conocido por el nombre artístico de Thee, Stranded Horse. El año pasado llenó con su sonoridad tan especial el Teatre Principal de Castellón durante el festival Tanned Tin 2010, en un concierto que dejó muy buen sabor de boca. Este miércoles 16 de febrero volverá a sonar en la sala Veneno Stereo de Castellón, dentro del Cicle Sons. Será a las 19.30 con entradas a 5 euros.

Thee, Stranded Horse es una propuesta tan simple y minimalista a nivel conceptual como compleja, sutil, desconcertante y oscura en su resultado, como sólo el folk tradicional más potente puede ser. Este músico de Normandía utiliza la kora o la guitarra acústica como un telar en el que teje y mezcla los modos de la chanson francesa, poliritmos africanos, blues del Delta, psicodelia pastoral y formas folk tradicionales, creando canciones que crecen y crecen y te hipnotizan.

Churning Strides, su primer disco para el sello francés Blank Tapes, son ocho ejemplos de la extraordinaria guitarra y kora de Yann Encre: folk voluble, elíptico, que mira hacia delante en vez de al pasado, y que se mueve a su propio ritmo interno. Además, su música es de una extraordinaria belleza. El diario The Independent describe la secuencia que va de “So Goes the Pulse” a “Swaying Eel2 como “misteriosamente magnífica”. Uncut dice que es un extraño experimento de atrevido folk-blues que es “astutamente gracioso” y “sutilmente extraño”. Esta semana en Castellón vía Sons.

Emma Pollock y su banda, el domingo pasado en el Four Seasons. Foto: Galcerán de Born

Y este concierto llega solamente tres días después de que el Cicle de Músiques Independents de Castelló se estrenara en 2011 con un concierto doble en el Four Seasons, el pasado domingo. Una cita que deparó un gran concierto de Emma Pollock, a quien su repertorio le lucieron mucho más que en la fiesta de presentación del Tanned Tin en el Paranimf. Acompañada por una joven y excelente banda, y con una actitud contagiosa sobre el escenario, la escocesa desgranó las mejores canciones de su ya extensa discografía para terminar metiéndose al público en el bolsillo con su elegante rock alternativo. Muy al contrario que Laetitia Sadier: la ex cantante de Stereolab decepcionó con un concierto bastante deslavazado. Estuvo muy fallona con la guitarra y solamente su preciosa voz evitó que naufragara por completo. No fue su día, vaya.

El día anterior y sobre el mismo escenario, Pleasant Dreams presentaron su nuevo single, “La Panderola“, demostrando que están de nuevo listos para girar: una banda acústica perfectamente conjuntada, a la que se le ha sumado con mucho acierto José Óscar Carregui (Gahs) a la guitarra eléctrica, y que sabe sacarle partido en directo a sus preciosas canciones pop. “La Panderola” sonó dos veces y las nuevas apuntan a un segundo disco prometedor. El sábado 19 de febrero volverán a actuar en La Caverna de Valencia y el viernes 18 de marzo en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,