NMPNU TV >> En concierto

The New Raemon: “Te debo un baile” (acústico Sons)

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El radiante concierto acústico de The New Raemon en La Traviesa de Benicàssim no podía testimoniarse mejor que con este vídeo de Adam Brenes (Micrea) y estas fotos de Carme Ripollès (ACF Fotografía). El ciclo Sons, que esta temporada está llamado a darnos muy buenas noticias en Castellón, fue el responsable de alinear todos los planetas: un domingo de fin de verano, doblemente melancólico; un escenario singular en el que no se suelen ofrecer conciertos, escaso de luz pero con un encanto especial, situando al músico entre dos jaulas de pajarillos de plástico y un olivo; el público, que agotó las entradas, muy predispuesto a saborear con dilección las canciones del barcelonés, también las exquisiteces que se sirvieron después; Enrique Ara (Iberian Lynx) haciendo que sonara de cine; y, por encima de todo, la actitud cercana y divertida de Ramón Rodríguez, que no dudó en repasar lo mejor y más “popular” –según sus propias palabras- de su cancionero, incluida “Te debo un baile”. Un tema que, conforme explicó al introducirla, es la que más royalties genera de cuantas ha grabado (publicada en el EP Cuaresma y en el recopilatorio Epés Reuniodos; con un vídeo oficial que suma 170.000 visualizaciones en YouTube), pero que van a parar a sus autores originales, Nueva Vulcano, puesto que se trata de una versión.

Entre otras desdichas confesadas entre sonrisas, el cantautor de Cabrils también autoboicoteó alguna de las canciones de sus dos discos “que no gustan a nadie” –de nuevo, según sus propias palabras-, en referencia a Libre asociación y Tinieblas, por fin, cuando en realidad fue una de las sorpresas de la noche: en acústico, esos temas adquieren un aire bien diferente, mucho más pop y luminoso. Aunque lo cierto es que fueron las de “los dos primeros, que son los que más os gustan” las que fueron más aplaudidas y coreadas, desde “Sucedáneos” a “Tú, Garfunkel” –coreada por sexos- pasando por la del vídeo, “Te debo un baile”. Y, de regalo, dos avances –“no graben en móvil, por favor”- de su próximo disco, Oh, Rompehielos, que saldrá a primeros de 2015 con BCore. En uno de ellos, incluso, mezcló las dos letras que todavía baraja, ya que todavía le quedan voces por grabar. La gira acústica de The New Raemon, que proseguirá por las principales ciudades del país durante todo el mes de septiembre, servirá para terminar de definir sus nuevas composiciones. Todo un lujo poderlo disfrutar en directo.

The New Raemon, el pasado domingo, en su concierto acústico en La Traviesa de Benicàssim dentro del ciclos Sons. Fotos: Carme Ripollès (ACF Fotografía).

Deja un comentario