NMPNU TV >> Videoclips

Templario: “La bala”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Templario es uno de los pilares del heavy metal en Castellón. Siete discos le avalan. Sin embargo, los últimos pasos del trío formado por Fran Martínez de Osaba (cantante y bajista), Alberto Sales (guitarra y productor en el estudio de grabación Rocketes) y Miguel Titos (batería) ya suenan como un eco lejano. Desde 2011, cuando editaron Invierno de tiranos, apenas se ha sabido del grupo. Ahora, en plena efervescencia de bandas metálicas castellonenses, regresa Templario. Y lo hace, por el momento, con un videoclip, “La bala”, que anticipa el disco Grandes fracasos, un título que refleja “el estado social actual y, por otro lado, resume un poco la historia de la banda”, confiesa Alberto Sales.

Tal vez por esa decepción general, la vuelta de Templario suena menos clásica y con mayor dosis de rabia de lo que era habitual en este grupo que lleva en activo desde finales de los 80. El heavy tradicional se aparta para dar paso a unos ritmos speedicos, con sólo un ligero respiro, sobre los que cabalga la voz de un Fran que brama una llamada a la revolución del pueblo. Al mismo tiempo se desarrolla una acción siguiendo el guión del también director Agustín Olivares (Vórtice Media y Solagus Producciones) en la que el protagonista del videoclip decide vengar la muerte de su hijo, acaecida durante una manifestación para protestar por los recortes sociales. En los últimos segundos suena otra “La bala”, la correspondiente a la canción tradicional venezolana a la que puso voz el cantautor chileno Víctor Jara.

Grandes fracasos estará disponible a partir del 13 de mayo en la nueva web del grupo, desde donde se podrá descargar gratuitamente. Quienes deseen la copia física lo podrán hacer a través de esa página oficial o en la tienda Musical Portolés de Castellón.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad