Teatro y danza >> Portada

Teatro para viajar a los 'felices años 20' de las Villas del paseo marítimo de Benicàssim

La compañía de La Saria ofrece una ruta teatralizada para viajar en el tiempo y descubrir cómo vivía la burguesía los glamurosos años 20 en las Villas de Benicàssim, entre el 'Infierno', la 'Corte Celestial' y el 'Limbo'.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Villa Amparo, en el paseo marítimo Pilar Coloma de Benicàssim.

Beniàssim, zona de veraneantes por excelencia, ha conquistado el corazón de muchísimos de los turistas que han pisado sus playas. Desde mucho antes de ser conocida por ser cuna de algunos de los festivales internacionales más importantes del país, era uno de los lugares preferidos por la burguesía para pasar el verano.

Viajamos en el tiempo sin ninguna maquinaria especial y hacemos una parada durante unas horas en el verano de los años 20. La burguesía valenciana y las casas con solera del paseo del paseo marítimo de Benicàssim son las protagonistas. Comenzamos el recorrido en el Hotel Voramar, punto de encuentro donde nos recogen nuestros guías en este viaje en el tiempo. No hay duda: sus atuendos nos indican que hemos cambiado de siglo y nos encontramos en los glamurosos años 20.

Ruta teatralizada por las Villas de Benicàssim.

Un recorrido por la historia, desde el Infierno hasta la Corte Celestial, pasando por el Limbo. El paseo frente al mar aguarda muchísimas anécdotas y relata el pasado dorado de esta zona de veraneantes. Los prebostes de la época han recorrido estas tres zonas en las que se divide el paseo.

Cuando se habla del Infierno no es literalmente una zona horrible, sino que en este concepto se esconden las villas que fueron testigo de las grandes fiestas del verano y de todo el glamour de la zona. Se conoce como la Corte Celestial a aquellas casas donde lo que buscaban sus dueños era tranquilidad y en las que las charlas en los jardines junto a un café eran lo habitual. Y, por último, El limbo recoge las casas que estaban en medio del infierno (zona más cercana al hotel Voramar) y la Corte Celestial (zona de la torre de Sant Vicent).

Hotel Voramar de Benicàssim.

Este ciclo de recorridos teatralizados que dan a conocer parte de la historia de Benicàssim comenzó en el año 2015 como Programa Oficial de Visitas guiadas de Benciàssim, confeccionado por el ayuntamiento de Benicàssim a través de la Concejalía de Turismo. Tras el éxito del año pasado repiten con más visitas guiadas que permiten conocer un poco más la historia benicense, contada de una forma diferente y entretenida, mezclando realidad y ficción.

El programa de rutas está activo durante todo el año. Actualmente el programa lo lleva la compañía de La Saria Turismo, que organizan este tipo de actividades a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, caracterizándose siempre por conseguir que el público disfrute con los 5 sentidos del territorio. Algunas de las rutas que realizan van desde senderismo, como por ejemplo la ruta por el Bartolo, en la cual podrás conocer la historia de los Carmelitanos y su huella en el territorio, hasta una cicloruta pirata en la que poder descubrir en bicicleta las torres que sirvieron para proteger la de los ataques piratas berberiscos. Pero la estrella son sus rutas teatralizadas y las rutas cinematográficas, donde las villas del paseo vuelven a ser protagonistas en la historia, las cuales además han servido de escenario de varias películas españolas.

Las actividades tienen un precio de 3 euros y de 1,5 euros para menores de 12 años y jubilados. La venta se realiza en la oficina de Turismo central, en la Casa Abadía en la calle Santo Tomás y en la oficina de Turismo Torre Sant Vicent (temporal). Más de 500 personas disfrutaron el año pasado de esta forma tan entretenida de conocer la historia.

Próximas rutas:

  • Verano Años 20. Lunes 15 de agosto
  • Un Paseo con Historia. Martes 16 de agosto
  • Noche Embrujada. en la Vía Verde 18 de agosto
  • Castillo de Montornés. Jueves 8 de septiembre

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,