Dudó hasta el último momento qué canción interpretar. Puede que por la luz tan especial del atardecer de otoño o por la intimidad del asiento trasero del coche, finalmente se decidió por una sencilla y emotiva canción de amor. “Qué pena siente el alma” de Violeta Parra, que precisamente había preparado para interpretar al día siguiente en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial de Madrid con motivo del centenario de su nacimiento. Soledad Vélez quiso ilustrar así el momento en que se encuentra su carrera: la chilena afincada en Valencia acaba de grabar su nuevo disco, por primera vez en castellano, tras un reciente retorno a su tierra en el que se reencontró con su legado. Es nuestro tercer Acústico sobre ruedas, gracias al patrocinio de SEAT que esta vez cedió un Arona y la mediación del sello Subterfuge, aprovechando su concierto del pasado 11 de noviembre en el Auditori de Castellón con motivo de la Fira Trovam!-ProWeekend 2017, con realización de Micrea.
“Violeta Parra para mí siempre ha sido una gran inspiración, como mujer y como artista. Sus letras y su música me cautivaron hace años en Chile, es parte de mi cultura, es parte de mí. Me ha acompañado toda la vida. Fue en mi último viaje de dos meses a Chile dónde volví a reencontrarme con mi tierra, con su música y sus legados, especialmente el de Violeta, tuve ocasión de tocar sus canciones allí, y fue muy emocionante. Así es como volví componiendo las canciones para el nuevo disco, por primera vez en castellano”, explica la propia Soledad Vélez.
Soledad Vélez vuelve a Castellón, esta vez dentro de la programación de conciertos impulsada por la sala Menta MicroClub (Menta Live!), y lo hará para acercarnos su último e incisivo trabajo 'Nuevas épocas' el sábado 13 de abril a las 20.00. Las entradas se pueden adquirir online por 10 euros (12€ en taquilla).
Pingback: El 'Acústico sobre ruedas' de Sharif se viraliza en España y Sudamérica a través de Youtube | nomepierdoniuna