Música

Skizophonic se desdoblan en su nuevo disco, 'Gossip': más bailones y con más matices

La banda de Benicàssim presenta este domingo 13 en Veneno Stereo su tercer trabajo, en el que mantienen su esencia bailona y un punto 'gamberro', pero al que añaden nuevos matices. Disfruta de 'Gossip': ellos te regalan el disco (descargable en su web) y la entrada al concierto es gratuita.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Portada de 'Gossip', el ultimo trabajo de estudio de Skizophonic

Dicen que es su mejor disco y eso, teniendo en cuenta cómo sonó Living Room (2009), son palabras mayores. Los benicenses Skizophonic presentan Gossip, su tercer trabajo, grabado en los estudios APK de Valencia en enero y febrero pasado, con la producción de Octavio Hidalgo ("que sabe poner el orden adecuado a nuestras ideas y sólo nos riñe cuando no tiene más remedio"). Es decir, llega recién salido del horno. Su estreno ante el público, este domingo 13 de marzo en la sala Veneno Stereo de Castellón (20.00) con entrada gratuita.

Nueve temas, alguno de los cuales ya pudimos escuchar en sus últimos conciertos. Funcionan en directo y funcionan en estudio. Pero lo que más llama la atención es la variedad de estilos y ritmos. Estamos acostumbrados a unos Skizophonic bailones, y lo siguen siendo, pero encontramos más matices. Se desdoblan. "Como hemos dicho alguna otra vez, hacer algo premeditado en Skizophonic es un trabajo imposible. Nos guiamos por la teoría del caos a la hora de escribir los temas y en nuestra vida, en general. Lo que está claro es que intentamos no aburrirnos y disfrutamos escuchando estilos dispares como el pop de los Pixies, el soul de Bill Whiters, las atmósferas de Portishead, el dance de Calvin Harris, el funk de Tower of Power, las moderneces de Two Door Cinema Club, el garage de Mujeres, el rollo destroyer de The Hives, el metal de Tool, las melodias de The Small Faces, etc., nos quedan tantos palos por indagar...", cuenta Nacho Galí, guitarrista y cantante de la banda.

Quien quiera Skizophonic, lo tendrá, y quien espere una vuelta de tuerca, también. ¿Evolución? ¿Cambio de estilo? El tiempo lo dirá, pero estar siempre en el mismo sitio amodorra y estos chicos son, ante todo, divertidos. "Gossip tiene un sonido más claro, más definido de lo que puede ser hoy Skizophonic. La grabación está más cuidada y los temas nos parecen más redondos. De las anteriores grabaciones rescatamos muchos temas en directo, pero indudablemente el sonido ha evolucionado e intentamos mejorar cada día como banda", agrega el vocalista.

Vayamos con las novedades. Por ejemplo, reducen el tempo en "I wait", la segunda de las nueve canciones de este trabajo, un tema más acústico y con cierto regusto al oeste americano. En ella encontramos una voz femenina a los coros, otra de las sorpresas, pues también lleva la voz cantante en "She Blushes", otra preciosa balada con tintes de soul. Sorprende y gusta a partes iguales. ¿Un riesgo? Para mí, un acierto. "La voz femenina es Airún, una amiga del grupo con la que estuvimos probando algunos temas. Después de un par de ensayos vimos claro que su voz encajaba muy bien en "She Blushes" y que era el apoyo perfecto para los coros de "I wait"", explica Nacho. Y así es.

Dentro del estilo bailón que les caracteriza, nos quedamos con la pegadiza "I must dubt" o "Gossip" y sobre todo, la potente "Annie", apenas tres minutos de sonidos de la casa, con una batería que explota las virtudes del tema y un estribillo de esos que se te mete en la cabeza y no se va. "Drinking alone" es otro tema con el sello inconfundible de la banda benicense: todo poderío a todo ritmo.

Hasta ahora, sus dos primeras demos, Skizophonic (2008) y Living Room (2009), les han llevado a ser finalistas del Proyecto Demo 2010, organizado por el FIB y RTVE, además de haber ganado el III Concurso de Bandas de la Sala El Loco (Valencia, 2008). Con Gossip merecen llegar más lejos.

Como siempre hasta la fecha, Skizophonic protegen sus derechos con Creative Commons y permiten la descarga directa de 'Gossip' desde su web. Todo un detalle que puedes devolver comprando el disco en formato digital si te ha gustado. Échale un ojo y hazte una idea de lo que podrás disfrutar el domingo en Veneno Stereo. Allí podremos encontrar "cientos de fans desesperados por arrancarle un mechón de pelo a Eloy, los cobradores del frac que me siguen por un tema que ahora no viene al caso, los temas de Gossip tocados a todo lo que den los amplis y la voz de Airún en directo; yo no me quedaría en casa, vamos", concluye Nacho. ¿Quién dijo resaca?

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,