Más de dos años después su anterior trabajo, Gossip (2011), Skizophonic explotó y volvió a dar dosis extra de potencia y sonido garagero en forma de disco largo con Velodrome (2013). El tema “How Would Say I Love You?” ya fue canción de la semana en octubre de 2013, pero Velodrome esconde muchas más claves del sonido de Skizophonic que esta semana representará a la escena musical de Castellón en el FIB.
Navegando por su último LP se encuentra “No-Light Men”, un buen ejemplo de cómo es el sonido del grupo benicense. Un estribillo pegadizo de ritmos melódicos con un pop muy bailable, acompañado por la fuerza de una batería que marca el ritmo y la caña de las guitarras que lo acompañan. Pero, en medio de la agitación, un momento de calma en el que el tema cambia de ritmo, dejando cierto protagonismo al teclado y mostrando esa cara más propia del pop-rock psicodélico. Y todo esto sin olvidar ese toque UK que le dan a todas sus canciones. Algo que en directo, además, gana muchos enteros.
“No-Light Men”, con sus cambios, su fuerte-flojo, sus subidas y bajadas, es uno de esos temas que podrían casar a la perfección con el ambiente vespertino del FIB. Y, es que, Skizophonic pasará de fan a artista en el veinte aniversario del festival el sábado 19 de julio a las 18.00 en el escenario Trident. Nos vemos allí.