Música

Skizophonic estrenan ‘Velodrome’ acompañados de Amar como. Sólo podía pasar en Benicàssim

Cuando Supergrass actuó en el FIB 2002 entre el público había unos chavales de Benicàssim que tomaron buena nota de cómo hacer rock dejándose empapar de los clásicos británicos para divertirse. Y así lo demuestran desde que se dieran a conocer con el gran EP ‘Living Room’ en 2009 y entraran en el cartel de ese mismo festival. Cada vez con mayor decisión y desinhibición. Hasta llegar a ‘Velodrome’, inspirado en la vieja pista donde actuaron por primera vez Supergrass en el primer FIB. ¿Se cierra el círculo? No, se abre. El sábado 19 de octubre lo puedes comprobar en la presentación de su nuevo disco en el Teatre Municipal dentro del ciclo Benicàssim.pop. Amar como abrirán pista.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Skizophonic en el velódromo de Benicàssim: Dan Alcaide, Carlos Cruz, Nacho Galí, Javier Gascón y Eloy Alcaide, de izquierda a derecha.

Son público natural y habitual de los festivales que se celebran al lado de sus casas y siempre han presumido de ello. Empezando por el FIB. Y de sus escenarios han bebido a borbotones algunas de sus principales influencias, especialmente las del pop y rock británicos actuales. Como Supergrass y Miles Kane, dos de los referentes que ellos mismos reconocen en su sonido. Después de participar en el disco-libro recopilatorio Benicàssim.pop. Volumen I este verano, ahora aprovechan el ciclo de actuaciones del mismo proyecto para lanzar su nuevo disco. Entre otras muchas razones, hacen la música que hacen por vivir donde viven. Y siempre lo han hecho saber, como cuando se plantaron en los estudios de TVE para actuar en la final del Proyecto Demo del FIB. Skizophonic presentan su nuevo disco, el ambicioso Velodrome, este sábado 19 de octubre en el Teatre Municipal de Benicàssim a las 22.30 dentro del ciclo Benicàssim.pop. Y lo harán acompañados de Amar como, banda con la que comparten una deuda pendiente. Ambos preparan un concierto muy especial con entradas a un precio más que razonable: 3 euros.

Sí, el teatro de Benicàssim será escenario de un reencuentro al que ambos grupos le tienen muchas ganas. En mayo de 2010 Skizophonic y Conecta4 (dos de cuyos integrantes crearon Amar como en 2011) actuaron juntos en la sala Big Star de Villava (el pueblo de Miguel Indurain, en Pamplona). Compartieron viaje en furgoneta, hotel, risas y noche de farra por la capital navarra. También un pinchazo de público monumental, que nunca antes y después han vivido ninguno de ellos, de esos que dejan cicatriz. Desde entonces no habían encontrado la oportunidad de quitarse aquella espinita. Y este sábado ha llegado el momento. En casa y con dos excelentes excusas combinadas por el ciclo Benicàssim.pop, impulsado por La Seta Azul: la presentación de Velodrome y de las nuevas canciones con las que Amar como tiene previsto grabar próximamente su disco de debut.

Como apuntábamos, en Velodrome Skizophonic rezuma pop y rock británico en la onda Supergrass, Miles Kane o The Hives desde su potente arranque con “How Would You Say I Love You?”. Pero con una nueva vuelta de tuerca hacia un sonido propio, con múltiples cambios y giros inesperados, más cañero que nunca; que visita con mucho acierto otros territorios como el soul (“Love Soldier”) o se atreve con el castellano (“Nadie te quiere ya”). Mucho ha tenido que ver la producción de Alberto Lucendo en el estudio Rockaway, últimamente omnipresente en los discos que suenan bien grabados por aquí, que también se encargará de sonorizar su concierto. Además, los benicenses han preparado una escenografía muy especial para la ocasión y contarán con un montón de colaboradores sobre el escenario: Gabi de La Rana Manca; Nuria Pallarés, Sol González y Sofía Royo de Gospel Swing, Borja Casado o José Luis Lorente “El Chino”. Una actuación coral como lo ha sido la edición del propio disco, financiado por sus fans a través de micromecenazgo.

Por su parte, Amar como llegan a la cita del sábado tras haber hecho su aportación en el disco-libro Benicàssim.pop. Volumen I con una canción inédita, “Araboga”, que puedes escuchar arriba y ha sonado ya en programas como Disco Grande de Radio 3. Un tema que se escora hacia el lado más pop y minimalista del grupo, cuyo sonido también se caracteriza por la experimentación y la intensidad. Tras grabar una primera demo en 2012 –efectivamente, con Alberto Lucendo- preparan su disco de debut que tienen previsto grabar en 2014, algunas de cuyas canciones estrenarán en el Teatre Municipal de Benicàssim con el lujo de contar con Enrique Ara (El Pantera) de técnico de sonido.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,