NMPNU TV >> Videoclips

Six Burning Knives: “The truth”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

“The truth” es el primer videoclip escogido por la banda vila-realense Six Burning Knives para promocionar su Knife Therapy (autoeditado, 2016), un contundente trabajo que apenas concede respiro a través de sus afilados riffs sobre ritmos bien marcados y la agresiva voz de Noel. Un estilo entre el metalcore y el death melódico sobre el que la rabia interior es bien latente. Una cita de Franz Kafka: “The truth is always an abyss” (“la verdad es siempre un abismo”), da paso a algo más de tres minutos y medio de imágenes icónicas e impactantes.

Este debut en larga duración -después del EP VI (2014)- es una muestra del do it yourself que ha empleado Six Burning Knives, con producción firmada por el propio quinteto, grabado en su propio local de ensayo, con mezcla de sonido a cargo de Ignasi Costa, guitarrista del quintero (masterización en los valencianos Ars Studios). Del diseño y maquetación se ha encargado el vocalista, Noel Pascual Cándido, junto a Joaquín Gil (DeMarjal Produccions), mientras  la imagen lleva la autoría de Silvia Tien Sánchez.

Entre los colaboradores en el disco, Miki (Humanimal), Iván Nogueira y Adrián Morote. Y este último se ha encargado de filmar y editar este videoclip en el que se lanza un grito de rebelión ante preceptos impuestos.

Noel (voz), Leny (batería), Lex (bajo), Ignasi (guitarra) y Paul (guitarra) forman Six Burning Knives, grupo que liderará la tercera edición del Old Skull Fest, que el sábado 26 de noviembre también reunirá en La Burbuja de Castellón a la banda gaditana de groove metal Kathew, que acaba de publicar su segundo disco, El árbol del ahorcado; BajopresióN, nueva formación de heavy clásico -fundada en 2014- del que fue bajista de Cuatro Gatos y Asfáltika, Javier Canseco, que acaba de estrenarse con Desafiando el caos, en el que han participado colaboradores del mundo del metal, como Leonor Marchesi (ex Santa), Chino (ex Banzai)…hasta veinte;  y dos bandas castellonenenses, como son Betrayed, que tras un año inactivo vuelven para descargar su hardcore-metal, y Celacanto, banda surgida de las cenizas de los hardcorianos Los Cuatrocientos Golpes y pronto con disco nuevo. Apertura de puertas a las 22:00, con entradas a 7 euros (anticipada) y 9 euros (taquilla).

Six Burning Knives (de izquierda a derecha): Leny (batería) Lex (bajo), Noel (voz), Paul (guitarra) e Ignasi (guitarra). Foto: Silvia Tien.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,