>> La canción de la semana

Shock Treatment: “No puedo”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

“No puedo” era uno de los temas preferidos para el directo del repertorio de Shock Treatment, banda castellonense que a principios de los 90 -su trayectoria finalizó con la década- consiguió convertirse en referencia dentro de la escena punk-rock nacional (por lo tanto, rara avis dentro del CS Rock). Una canción que tras unos compases iniciales bien marcados y relajados (en comparación con lo que viene a continuación) adquiere un ritmo muy rápido, de acelerador pisado a fondo, mientras se corea con ganas su “pa, papapa, papapa”. Son 1.52 minutos intensos que ganan  en directo.

“No puedo” abre el EP que siguió al emblemático –y homónimo- LP de debut del trío que formaron unos adolescentes Coky Ordóñez (guitarra), José Dolz (bajo y voz) e Israel Adelantado (batería y coros). Bajo el nombre de Adiós, tú! (editado por No Tomorrow en 1994), el 7” de cuatro temas incluye también “La pesada”, con unos ramonianos “hey ho”, para seguir con “Mi cuarto” y rematar con “Niñera”, que es una versión del tema “Babysitter” de los neoyorquinos, incluido en el segundo LP de éstos, Leave home.

El locutor Juan de Pablos, gran valedor del grupo desde Madrid, incluyó “No puedo” en el doble disco recopilatorio editado para celebrar los veinte años de su programa radiofónico Flor de Pasión, de Radio 3 (1999), donde también  aparecían canciones de Miguel Ángel Villanueva, Los Brujos, Malconsejo, Vincent Von Reverb o una especie de all stars castellonense con  Pepe Buonamisis, Miguel Ángel Villanueva, Iván Chabrera y Santi Campos en el tema “Un buen chaval”. Y es que Juan de Pablos siempre ha tenido la puerta abierta a la música hecha desde Castellón.

Ahora Adiós tú! se puede escuchar a través de bandcamp, al igual que gran parte del fondo de catálogo del sello castellonense No Tomorrow, creado por Javi Ordóñez a principios de 1993 para editar el primer LP de Shock Treatment y que acabó convertido en referencia del punk y del power pop a nivel nacional. No está todo lo editado –se echa en falta, por ejemplo, esa sorprendente colaboración de Miguel Ángel Villanueva (Los Auténticos, Los Brujos, Los Plomos) con Shock Treatment en el single Ellas siempre están  solas-, pero sí permite un amplio repaso a discos de Los Vivos, Señor No, Los Guarriors, The Feedbacks, Nuevo Catecismo Católico, Discípulos de Dionisos, The Meows, Vincent Von Reverb y Sus Vaqueros Eléctricos, Suzy & Los Quattro o Prototipes.

Coky Ordóñez, José Dolz e Israel Adelantado eran Shock Treatment. Foto: Pau Bellido.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,