Música

Sho Hai, Xhelazz y R de Rumba. Trío de ases hip hop en Zeppelin Club + La fiebre de los gallos

Distintas colaboraciones dentro del estudio y sobre los escenarios, años compartiendo carretera y anécdotas y una misma ciudad como punto de encuentro. Parecía que era inevitable que Sho Hai y R de Rumba, miembros de uno de lol grupo referente en la escena, Violadores del Verso, y el mc Xhelazz cruzasen sus caminos. El 2016 trae nueva gira conjunta en la que cada mc recupera temas de su discografía, representando su particular estilo que casa a la perfección sobre el escenario. El sábado 30 de enero estarán en Zeppelin acompañados por Soen, Fransinaka y Dj Blakcsheep. Por otro lado, el Skate Park de Castellón volverá a convertirse en un hervidero de hip hop con una concurrida batalla de gallos.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Es inevitable que cuando se habla de la figura de Violadores del Verso no se haga uso de esas expresiones tan manidas, las que hablan de referentes de la escena nacional y uno de los responsables de marcar un punto de inflexión en la escena hip hop en España. Pero es que es así. Tras el parón del grupo, sus miembros han continuado su propio camino con distintos trabajos en solitario y conciertos, alargando esa estela de aquel sonido tan característico de Doble V.

Este es el caso de Sho Hai, también conocido como Hate, quien continúa aplicando sus para nada finas y delicadas rimas por los escenarios, haciendo uso de ese humor negro y voz cascada que tanto le caracterizan. No es la primera vez que el mc zaragozano pisa Castellón, ya que ofreció un showcase hace un año de la mano de la iniciativa Sugar Hill (que no consiguió cerrar una segunda fecha y desapareció), pero esta vez lo hace formando un súper combo junto a su también compañero en Violadores del Verso, el dj R de Rumba, y el mc Xhelazz. Castellón se convierte en la segunda fecha de su gira nacional conjunta (con una primera parada en Valencia, en donde ya anotan las entradas agotadas) y en la que, entre otras ciudades, también aparecen festivales como el Viña Rock y Cabo de Plata. Será el sábado 30 de enero en Zeppelin Club a partir de las 22.30; las entradas anticipadas por 12 euros se pueden adquirir en Danilo Shop y Ticketea o en taquilla por 15 euros.

Sho Hai, R de Rumba y Xhelazz.

Que Sho Hai, Xhelazz y R de Rumba acabasen girando juntos era inevitable, sobre todo teniendo en cuenta la relación que siempre ha existido entre Xhelazz y Doble V. La conexión entre Sho Hai y Xhelazz nace de una serie de colaboraciones en directos, en donde ambos mcs se dan cuenta de que la sintonía va más allá del estudio de grabación y es capaz de trasladarse a los escenarios. Son dos formas distintas de rapear y de crear líricas; mientras Sho Hai se encarga de poner la cara más amarga, Xhelazz, también zaragozano, lanza su lírica hacia la metáfora y los tiempos largos; y todo acompañado por otro nombre nada desconocido en la escena y que merece ver la pena como se desenvuelve con los platos, R de Rumba. Este año continúan pisando escenarios juntos en donde los mcs hacen un repaso a distintos temas de su discografía.

El combo tendrá compañía en Zeppelin. Será la de los integrantes del grupo de hip hop valenciano EFEC (El Flow Está en la Casa), con el mc Soen, nombre que está empezando a sonar cada vez con más fuerza dentro de la escena y que esta misma semana ha sacado una colaboración con Waor, el también mc y vocalista Fransinaka y Dj Blacksheep.

La fiebre de los gallos

Ya han sido dos fines de semana los que la plaza Santa Clara de Castellón se ha visto invadida por decenas de gallos. Y, es que, parece que enero ha provocado una auténtica fiebre entre los mcs más jóvenes de La Plana, llegando a sumar más de 30 participantes en las distintas batallas de gallos que se han organizado desde Fullrap Castellón.

Se trata de un enfrentamiento entre dos mcs, un cacareo en el que cada mc se valdrá de la rapidez y la improvisación para intentar derrotar a su contrincante a través de la rimas durante un tiempo limitado de replicas; siendo un jurado el encargado de decidir el ganador de cada ronda. Hasta el momento es sorprendente el nivel de convocatoria que están teniendo estos encuentros. El próximo será el domingo 31 de enero en el Skate Park a las 16.45 con una batalla que ya anota casi los 40 inscritos y que estará orquestada por BRK (a quien pudimos ver en la VI Fiesta Nomepierdoniuna con la agrupación Label Redd) y con Jotta the Dog, Danilo y Chiko DLF como jurado.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,