Cine, Teatro y danza >> Portada

Sergio Caballero se mete en la piel de 'Santi' en la nueva película de Belén Macías, 'Juegos de familia'

Sergio Caballero se encuentra en pleno rodaje de 'Juegos de familia', el nuevo largometraje de la realizadora catalana Belén Macías. El reparto lo completan grandes nombres como Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña y Juli Mira, entre otros. Su personaje, 'Santi', es un joven excéntrico y con una perspectiva acerca de las relaciones humanas un tanto peculiar. Tras 20 años de profesión a sus espaldas, esta será la película número 15 del actor vila-realense, que además ya prepara subirse de nuevo a los escenarios valencianos con la obra 'Ser o no res' de la Companyia Teatre Micalet el próximo mes de abril. Hablamos con Sergio Caballero para que nos cuente algunos detalles.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,


El actor Sergio Caballero cumple 20 años como profesional de la interpretación con un nuevo papel en el cine. Juegos de familia, escrita por del valenciano Juanjo Moscardó, es el título del nuevo largometraje de la realizadora catalana Belén Macías en el que el actor vila-realense encarna al personaje de Santi, diseñador de una tienda de juguetes que regenta la familia. “Mi personaje es excéntrico y tiene una concepción de las relaciones sexuales poco o nada clásicas que le llevarán a situaciones que mejor no adelantar”, nos cuenta Sergio. La película de Macías se sitúa en el género de la comedia y abarca el universo de las relaciones personales haciendo hincapié en las segundas oportunidades.

Caballero, ganador del Premio a Mejor Actor en Ikuska (XVI Muestra Internacional de Cortometrajes de Pasaia, San Sebastián) por el cortometraje Bikini, se une así al elenco de caras conocidas del teatro y del cine como Vicky Peña, Juanjo Puigcorbé y Juli Mira con los que ya había tenido la oportunidad de trabajar y a los que admira y respeta por su manera de entender la profesión. "Trabajar con ellos es muy fácil por el ambiente tan familiar y cercano”. También es la primera vez que se pone bajo las órdenes de Belén Macías –El patio de mi cárcel, Marsella, El puzzle-, directora que sabe muy bien lo que quiere en cada una de las escenas. "Belén tiene las ideas muy claras y lo transmite a la perfección. Consigue sacar lo mejor de cada actor para construir al personaje tal y como lo tenía pensado”, explica el actor vila-realense.

El film, producido por Gaia audiovisuales, se encuentra justo en el ecuador del rodaje, situado en Valencia, y del que todavía no hay fecha de estreno. “De momento no hay nada previsto, quizás la productora espere a que coincida con algún festival para estrenarla”.

Juegos de familia es un largometraje más en su ya dilatada carrera. Caballero ha encarnado papeles protagonistas y secundarios en proyectos como Los chicos del puerto, Tots a una veu, A puerta fría, Las olas, El hombre de las mariposas, En fuera de juego, Cinco metros cuadrados, Donde el olor del mar no llega, 9 meses, Bienvenido a Farewell-Gutmann, Cos mortal, Faltas leves, Son de mar y Noche de fiesta. También en cortometrajes como El colp, Un millón, Bikini, La novia de nuestro hijo es nuestra hija, Miniaturas, El juicio inicial, Sin vivir, Atari, Conchín se lo traga, La victoria de Úrsula, Las zapatillas de Laura, Choca paquete, etc.

En Televisión ha participado en series como Cuéntame, La revolución de los ángeles, l’Alqueria blanca, El secreto del puente viejo, La que se avecina, etc. También en innumerables tv-movies y, sobre todo, obras de teatro, haciendo labores de actor, productor y director de escena. El próximo mes de abril volverá a los escenarios del Teatre Micalet de Valencia junto a Pilar Almería, Empar Canet y Pep Ricard en Ser o no res, dirigida por Resu Belmonte.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,