>> La canción de la semana

Semana 15 / 2013
Les Deesses Mortes: “Els Colors”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Es la canción preferida del disco de muchos de los miembros del Grup d’Autoajuda, la banda que acompañará a Rauelsson junto con coristas del Grup de Veus Música Viva en la interpretación de cinco canciones del disco de Les Deesses Mortes, este sábado 16 de febrero a las 20.00 en el Paranimf de la Universitat Jaume I con motivo del concierto de homenaje Els altres canten Les Deesses Mortes, en el que también participarán Senior i El Cor Brutal, Arthur Caravan, Ramon Godes y Celia Mur, entre otros. “Els Colors”, la más cinematográfica del disco, tiene absolutamente de todo en su largo desarrollo de 8 minutos. Empezando por una guitarra acuosa y terminando por un final paisajista, pasando por un solo de guitarra macarrísimo, espléndidos arreglos de cuerda (Hèctor Goterris al violín y Anna Pitarch al chelo) y transiciones con sonidos sintéticos. Pero, sobre todo, tiene una cadencia arrebatadora. Escondida en la parte final del disco, no es de las que destacan en la primera escucha, pero termina siendo de las que más calan con el tiempo. Interpretada por Rauelsson con sección de cuerda (a cargo de los mismos músicos que los grabaron en el disco), los arreglos electrónicos del alquimista Raül Fuentes (Heezen) y el coro puede convertirse en una de las cúspides de la cita de este sábado en el Paranimf.

“Els Colors”

Caem sota un cel de color,
de senyals i tu de fals present.
Des que jo et vaig besar
res ha estat el mateix,
i tu perdonaràs les faltes lleus.

I a l'altre costat tot era blanc,
absència total de voluntat.
Fes que puga destrossar aquesta veritat,
i tu desitjaràs no haver estat.

M'envies postals de metall,
d'estima brutal i sinceritat.
Des que tu em vas trobar
res ha estat el mateix,
i jo perdonaré les faltes greus.

“Els Colors”: Caemos bajo un cielo de color, de señales y tú de falso presente. Desde que yo te besé nada ha sido lo mismo, y tú perdonarás las faltas leves. Y al otro lado todo era blanco, ausencia total de voluntad. Haz que pueda destrozar esta verdad, y tú desearás no haber sido. Me envías postales de metal, de estima brutal y sinceridad. Desde que tú me encontraste nada ha sido lo mismo, y yo perdonaré las faltas graves.

Rauelsson (segundo por la izquierda) acompañado por el Grup d'Autoajuda (de izquierda a derecha): Vicente Ordóñez, Raül Fuentes (Heezen), Víctor Pesudo (de Les Deesses Mortes), Toni Falomir y Luis M. Chafer. Ellos interpretarán "Els Colors".

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,