>> La canción de la semana

Semana 13 / 2013
Les Deesses Mortes: “Les Estades”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Es el momento bossa nova del disco de Les Deesses Mortes. Una de las canciones que suenan más orgánicas, con esa guitarra española tan bien ejecutada por Alberto Gimeno (colaborador especial para este tema), esos pájaros que se oyen de fondo, esa percusión tan sutil y elegante de Víctor Pesudo y esa forma tan natural de cantar de Fèlix Gimeno para deslizar con delicadeza los reproches de la letra de Pascual Arnal. “Les Estades” será interpretada por Vicent Colonques y Celia Mur el sábado 16 de febrero a partir de las 20.00 en el Paranimf de la UJI dentro del concierto Els altres canten Les Deesses Mortes, en el que compartirán escenario con Senior i El Cor Brutal, Arthur Caravan, Rauelsson y Ramon Godes con distintos colaboradores especiales. La guitarra española se convertirá en piano en las manos del vila-realense Vicent Colonques y la voz de Fèlix Gimeno será sustituida nada más y nada menos que por una de las cantantes jazz más reconocidas del país, Celia Mur. Solo voz y piano para desnudarla todavía más, como ya apuntan en la maqueta de su proyecto conjunto ClaM, compartido con el bajista Dario Díaz, en una versión de esta misma canción. Seguro que será uno de los momentos más íntimos y elegantes de la noche. Aquí tienes la información para adquirir las entradas anticipadas desde sólo 6 euros (con regalo de CD a las 35 primeras compradas en las taquillas del Paranimf).

“Les Estades”

Jo que estava ací dins
no t'he trobat.

He buscat un perquè
i has desaparegut.

O tal volta eres tu la d'abans,
la que avorria el meu món,
la que al despertar
ho negava tot.

Jo que encara estic viu
m'he rebel·lat.

Vinc pregant des de lluny
i ja n'estic fart.

De ser una part de l'allau,
merda que ho embossa tot,
l'arc de Sant Martí
sense cap color.

Jo.

“Las Estancias”. Yo que estaba aquí dentro no te he encontrado. He buscado un porqué y has desaparecido. O tal vez eres tú la de antes, la que aburría mi mundo, la que al despertar lo negaba todo. Yo que todavía estoy vivo me he rebelado. Vengo rogando desde lejos y ya estoy harto. De ser una parte del alud, mierda que lo atasca todo, el arco iris sin ningún color. Yo.

Vicent Colonques y Celia Mur.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,