Teatro y danza

Sátira y danza para despedir el curso del Aula de Teatre Carles Pons de la UJI en el Paranimf

La culminación de todo un año de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. Los alumnos del Aula de Teatre Carles Pons, impulsada por el Servei d’Activitats Socioculturals de la UJI, presenta el 23 y el 28 de mayo sus espectáculos de fin de curso sobre las tablas del Paranimf. El taller de teatro pondrá en escena la historia del mandato de un tirano autoritario a través de la sátira y del humor absurdo con 'Assajant Ubú' y, por su lado, el taller de danza ofrecerá un ejercicio en el que se podrá disfrutar de distintas disciplinas de expresión corporal.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Los alumnos del taller de danza del Aula de Teatre Carles Pons presentarán su ejercicio final en el Paranimf.

Los primeros en despedir el curso 2013-14 fueron la Big Band de la UJI (proyecto que forma parte del Aula de Música) el pasado 17 de abril con una actuación en la que, a través de un repertorio variado, mostraron todo lo trabajado del año. Y es que se acerca el verano y, con él, llegan a su fin los distintos talleres impulsados por el Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) de la Universitat Jaume I; ha llegado el momento de demostrar el resultado su duro trabajo. Así que el Paranimf ahora abre sus puertas para que los distintos alumnos y alumnas de los talleres de teatro y danza del Aula de Teatre Carles Pons se suban a su escenario. La mejor forma de ver en primera persona su proceso de aprendizaje; y todos los espectáculos con entrada libre. El Aula de Teatre, que tiene como principal objetivo ayudar al desarrollo de la creatividad de sus alumnos a través de las artes escénicas, mostrará en forma de teatro y danza la culminación de todo un año de trabajo.

Interpretación de dos alumnos del Aula de Teatre Carles Pons de la UJI.

La primera cita será con el teatro y con Ubú, un capitán de ejército polaco que es proclamado rey y, tras su nombramiento, llega la tiranía. Ubú es la caricatura de la avaricia y la corrupción, la parte menos noble del poder político a través de la ambición sin límites caracterizada por un personaje tirano, cruel y cobarde. Assajant Ubú es el título de la puesta en escena del texto de Alfred Jarry, que se convirtió en uno de los padres del teatro absurdo y del surrealismo llevada a cabo por los alumnos del Aula de Teatre Carles Pons, que darán vida a esta sátira incisiva con tono esperpéntico el próximo viernes 23 de mayo a las 20.00.

El miércoles 28 de mayo, también a las 20.00, el teatro le cede el protagonismo a los alumnos del taller de danza. Capitaneados por Pepa Cases, el taller de danza presenta su ejercicio final, un espectáculo en el que poder disfrutar de las distintas caras de la danza: clásica, contemporánea, flamenco y el taller coreográfico.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,