Música >> Portada

Santi Campos: "Vuelvo a Castellón a presentar el disco más importante de mi vida, 'Cojones'"

El 19 de noviembre estaré presentando mi disco 'Cojones' (2016) en el Four Seasons, y Nomepierdoniuna me ha puesto en el brete de escribir lo que significa ir a presentarlo a Castellón. Intentaré ser breve.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Santi Campos estará en formato banda junto a Herederos en el Four Seasons el 19 de noviembre. Foto: Andrea Silván.

*Texto de Santi Campos, que presentará su último disco, 'Cojones' (2016), junto a Herederos el sábado 19 de noviembre en la sala Four Seasons de Castellón a las 19:00. El precio de la entrada anticipada es de 10€, 12€ en taquilla.

Aunque nací en Segovia y ya había cumplido los veinte años cuando me mudé a Castellón, los que me conocen bien saben que los diez años que pasé en esa ciudad fea y acogedora fueron los que me hicieron músico. Mi Castellón es Javi de No Tomorrow, la primera persona que creyó en mí y que me empujó a que enseñara a los demás los cientos de canciones que tenía grabadas en cintas de casette (él fue el que le mandó estas maquetas a Juan de Pablos de Radio 3, la persona que me pinchó por primera vez en la radio en una época que no había internet), Javi también me descubrió a cientos de grupos sin los cuales yo no sería yo. Mi Castellón también son Pepe Roca, Miguel Ángel Villanueva y sus Brujos, Discos Medicinales, Morcillo, Los Romeos, Coky y Shock Treatment, los Búhos, los hermanos Vidal, Fluor Kin, La Pacheca, David y el Octopussy, Antonio y las conversaciones de Neil Young, Juanma Mas, Juan Carlos Tomás… Mi Castellón es en gran medida el Ricoamor, la sala de conciertos en la que, gracias al Goma y a Susana, mucha gente de mi generación pudimos ver en directo a un montón de grupos que de otra forma jamás habrían sabido que entre Valencia y Barcelona existía esta ciudad habitada por un pequeño y ruidoso grupo de gente que amaba el Rock en su definición más amplia. Pero mi Castellón sobre todo es Malconsejo, Íñigo, Fernando, Vicente y Pepe, mi familia, mi escuela de música y mi forma de vida durante los siete años que duró ese sueño del que sólo guardo buenos recuerdos y grandes amigos.

El Four Seasons, regentado por un demente encantador, David Pomer, durante muchos años ha mantenido viva la llama que prendió el Rico. Ahora son otros tiempos, y la cultura de salas de conciertos casi se ha perdido, pero David, junto con su hermano Jordi y Daniel “El Niño”, cual guerreros galos contra todo un imperio romano, se empeñan día a día en que esto –tan difícil de explicar si no lo has vivido- que una vez pasó en Castellón no se pierda del todo. Gracias por la parte que me toca.

Han pasado veintisiete años desde la primera vez que pisé La Plana y dieciséis desde que me mudé a Madrid. Muchas mudanzas, muchas experiencias vividas, muchos discos grabados. Ahora vuelvo a Castellón y al Foursi a presentar el que tengo la seguridad de que es el disco más importante de mi vida, de una vida que ahora me gusta más que nunca. Desentrañar las razones por las cuales este disco es tan importante para mí es difícil de explicar con palabras, pero muy fácil de transmitir en una sala de conciertos, por lo que te aviso: si no vas al Four Seasons el sábado 19 de noviembre, no podrás entender una palabra de lo escrito en este texto. ¿Nos vemos?

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,