Cine >> Palomitas compartidas, Portada

Salvar la galaxia (y la cartelera). Cine de abril en las salas comerciales de Castellón

Los Guardianes de la galaxia regresan para intentar salvar una taquilla con aliens, Power Rangers, bebés directivos, jubilados sin pensiones y memoria histórica. Un combinado de los que dejan secuelas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hay meses en los que nos gustaría gustaría poder centrarnos en películas que consideramos de mayor valor e interés que los productos que suelen llegar a las salas comerciales de Castellón. Pero lo de “comerciales” no es baladí, y películas como I Am Not Your Negro de Raoul Peck, El otro lado de la esperanza de Aki Kaurismäki, Lo tuyo y tú de Hong Sang-soo, La alta sociedad de Bruno Dumont, Stefan Zweig: Adiós a Europa de Maria Schrader, Lady Macbeth de William Oldroyd, Las películas de mi vida de Bertrand Tavernier o La chica dormida de Rosemary Myers, es poco probable que lleguen a los multicines. Si lo hacen, aprovechad la oportunidad. Y si no, siempre nos quedara el Paranimf de la UJI que, al menos, supongo que traerá la Kaurismäki.

El mes de abril llega, en su mayoría, con varias reformulaciones de otras cosas que llevamos viendo  desde hace décadas o mes tras mes. Por ejemplo, los dos estrenos del 7 de abril: Life (Vida), nueva película de alíen dentro de una nave espacial jugando al escondite-ajedrez. El atractivo vuelve a estar en el reparto: Jake Gyllenhaal, Rebeca Ferguson y Ryan Reynolds, pero sabiendo que la nueva cinta de Alien: Covenant está cerca y parece ser que Ridley Scott se ha puesto la pilas, creo que merece la pena esperar.  Por otro lado, el reboot de los Power Rangers, acercándolo a un cruce entre los Vengadores y los últimos 4 Fantásticos, pensando en el adolescente postpunk de la era digital. ¿Se podría haber dicho algo similar de Ghost in the Shell hace unos días? Quizás, pero el nuevo acercamiento a la obra de Masamune Shirow si que la considero de interés y no un mero doppelgänger, o gemelo malvado, como si me parecen las comentadas en esta ocasión.

Por suerte, el mismo día 7 podría llegar una maravillosa cinta de animación japonesa titulada Your Name (Tu nombre), que en el país nipón se ha convertido en el anime más taquillero de la historia, demostrando que originalidad y comercialidad no son términos disonantes. El film se llevo mejor película de animación en Sitges. La historia comienza con un extraño intercambio de identidades entre un chico de ciudad y una chica de pueblo que no se conocen. A partir de aquí la historia irá creciendo tanto emocionalmente en el interior de los personajes como dramáticamente hasta el punto de tener que salvar a todo un pueblo. Mejor dejar un poco de misterio para un film lleno de magia y belleza.

El principal estreno del 12 de abril tampoco da excesivo buen pálpito: Fast & Furios 8, más grande, más salvaje, más ruidosa… MÁS. Si buscáis adrenalina servida en cubitos de hielo, no lo dudéis.

Pero otras opciones, como Un golpe con estilo, dirigida por el reivindicable cómico Zach Braff y con Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin haciendo de jubilados que planean atracar un banco tras quedarse sin su plan de pensiones; o la Negación de Mick Jackson, con Rachel Weisz, Tom Wilkinson y Timothy Spall debatiendo rabiosamente sobre “La negación del Holocausto”, parecen dos películas muy interesantes para ver en estos días de condenas por tuitear sobre dictaduras o de sacar dinero del fondo de pensiones.

El 14 de abril una película de animación de Dreamworks: El bebé jefazo. En el comienzo de la era Trump esta película podría haber sido una divertida y mordaz alegoría sobre un bebé que intenta hacerse pasar por un alto jefe de negocios para detener a un malvado director de empresa. Pero el resultado no ha terminado de convencer a la crítica, otra cosa es a los niños. Aunque quizás ver a un bebé desenvolverse mejor que tú puede resultar un tanto frustrante.

Este fin de semana también está previsto el estreno de Nieve negra, película argentina que sí, como habréis supuesto, protagonizan Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia en torno a una historia de recuerdos del pasado que todavía duelen. En medio de la Patagonia los personajes harán frente a una antigua acusación de asesinato mientras intentar lograr un acuerdo para vender las tierras que comparten por herencia.

Ricardo Darín en “Nieve negra”.

El 21 de abril destaca el regreso de John Wick: Pacto de sangre, con Keanu Reeves. Una secuela muy celebrada donde el actor da lo mejor de si mismo, como siempre, y la acción es una oda al movimiento y a la coreografía. El argumento recuerda un poco a la reciente Logan: un justiciero que regresa del exilio para salvar el mundo. Y también llena de acción, pero con más humor, luz y color, será la segunda parte de Guardianes de la galaxia Vol.2. Para mantener la frescura de la original parece que otros héroes de Marvel visitarán a Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper y Cía. mientras siguen dando vueltas por el universo en busca del Santo Grial de la nostalgia que tan bien le está funcionando a Hollywood en los últimos años.

Por su parte, el cine español guarda lo mejor para más adelante. Hace poco se celebró el Festival de Málaga y películas como Verano 1993 o Pieles parece que tendremos que esperar un poco para verlas. Pero Plan de fuga (premio a la mejor música) de Iñaki Dorronsoro con Luis Tosar nos llegará el próximo 28 de abril. Un thriller de acción en el que un atracador profesional se introduce en una banda de delincuentes que planean robar un banco.

Deja un comentario