Música >> Portada

Rüdiger cierra el trimestre invernal del Sons Castelló

El dúo Galante & Fajardo, la irlandesa Niamh Regan y el vasco-francés Rüdiger protagonizan el invierno del ciclo Sons. Tres conciertos con influencia de sus respectivas tradiciones, pero llevadas a experimentaciones y sonoridades actuales.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Félix Buff aparca la batería para su proyecto Rüdiger.

El ciclo Sons inicia su 20+1 año pendiente de confirmar su futuro más allá de este invierno. Mientras tanto, anuncia sus tres conciertos para enero y el doblete de febrero, en lugar de la cita mensual de marzo, mes marcado en sus primeros días por la celebración de las fiestas de la Magdalena. Como es frecuente en sus programaciones, el Cicle de Músiques Independents de Castelló apuesta por la experimentación, partiendo las más de las veces de la tradición. Así ocurrirá con  Galante/Fajardo, la irlandesa Niahm Regan y el fronterizo (entre el País Vasco y Francia), Rüdiger, apelativo de Felix Buff. Cada actuación comenzará a las 20:00 en el Teatre del Raval de Castelló, con taquilla voluntaria.

Lunes 29 de enero. Galante/Fajardo

Experiencia más allá de lo musical entre el cantante y performer Adriano Galante (cantante de Seward) y el cantante y multiinstrumentista Fajardo (Rabiche). Los dos creadores compartirán instrumentos y canciones de sus respectivos repertorios mientras charlan sobre música, el folklore, la innovación y la vida misma. Esta unión no es casual, ya que han demostrado sus simpatías musicales en el disco Toda una alegría (Halley Records, 2023), en el que Adriano se muestra más intimista, calmado y preciosista de lo habitual en sus composiciones, bajo la producción de José Antonio Fajardo.

Lunes 19 de febrero. Niamh Regan

Procedente del condado de Galway (Irlanda), Niahm Regan parte del folklore en el que creció hasta imbuirse del pop intimista resultado de sus sucesivos viajes a California (Estados Unidos), donde se enamoró de las músicas de Karen Dalton, Stevie Nicks o Joni Mitchell. Esas musicalidades le sirven para narrar historias personales de una manera delicada, recordando por momentos a Cat Power o Fiona Apple. Aunque son letras surgidas de su interior, tienen un carácter universal. Su disco de debut, Hernet (The Black Key Label, 2020), sorprendió positivamente dentro de la música irlandesa.

Lunes 26 de febrero. Rüdiger

Rüdiger es el nombre artístico de Felix Buff, nacido en los Pirineos atlánticos (Las Landas) y criado en el País Vasco francés, con residencia actual en la fronteriza Bera. Se le conoce principalmente por ser el batería de Willis Drummond, pero su largo listado de trabajos incluye a Duncan Dhu, Joseba Irazoki eta Lagunal, Testura, Botibol... participando en más de 30 discos. Como Rüdiger se atreve por primera vez a cantar, además de tocar la guitarra, desarrollando una idea surgida durante el confinamiento. Desde entonces ya ha publicado dos discos: Before it's vanished (2020) y The dancing king (2003). Su atrevimiento ha crecido, incluyendo cuerdas, flautas y todo tipo de teclado, sonando cerca de un conmovedor Neil Young acústico, pero también de la bossa nova, más la psicodelia dulce, optando por la exploración juguetona, en la senda de Gastr del Sol y Aphex Twin, dos de de sus referentes.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,