Música >> Entrada libre

Rete se suma a El Chamuyo y Sudyk en la final de Castellón en Vivo en el Auditori

Sólo con guitarra y batería y a base de rock a secas, Rete se coló en la final del octavo concurso Castellón en Vivo tras el concierto a cuatro que compartieron con Lisa Debón, Gris-Gris y A Tear To Bloom en el pub Terra. El jurado decidirá el ganador el 21 de noviembre en la sala sinfónica del Auditori, donde también actuarán los otros dos finalistas, El Chamuyo y Sudyk. El premio del público sigue abierto por votación a través de SMS. Los ganadores del año pasado, Ultimabala, también tocarán en la final.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,
collage-finalistas-cs-en-vivo

Rete, El Chamuyo y Sudyc, los tres finalistas de Castellón en Vivo 2009.

En formato de dúo, a lo The White Stripes, Rete se convirtió el pasado sábado en el Pub Terra en una de las sensaciones de la octava edición del concurso Castellón en Vivo. Reduciendo sus efectivas canciones de rock al tándem básico de guitarra y batería, el grupo afincado entre Castellón y Barcelona decantó la decisión del jurado de su parte, logrando el tercer y último puesto como finalista frente a las propuestas de Gris-Gris, A Tear to Bloom y Lisa Debón. Así que Rete acompañará a los ritmos mestizos de El Chamuyo y el metal industrial de los vila-realenses Sudyk en la final que se celebrará el sábado 21 de noviembre en la sala sinfónica del Auditori de Castellón a partir de las 18.30. Junto a ellos tres actuarán los ganadores del año pasado, los vila-realenses Ultimabala.

La tercera semifinal de Castellón en Vivo volvió a registrar una excelente entrada en el Pub Terra. Lisa Debón actuó en primer lugar, ofreciendo un concierto muy personal e intimista. Demostró carisma, logrando que sus seguidores corearan las letras de sus canciones. Después subió al escenario Gris-Gris, que presentaron algunas de las canciones de su potente disco de debut autoeditado, con su ya característico sonido setentero e incluyendo guiños a los clásicos. Un disco que el grupo vila-realense presentará íntegramente en la sala Veneno Stereo de Castellón el próximo sábado 7 de noviembre a las 20.00 con entrada a 5 euros.

A Tear to Bloom también rayaron a un gran nivel con sus canciones emo rock, rodadas en decenas de actuaciones por medio país, antes de que, finalmente, apareciera Rete en formato de dúo. Rock con alguna incursión en el hard rock, pose macarra, energía y convicción. Temas como "Pala ula" o "Come mundos", que se pueden escuchar en su MySpace, fueron valorados por el jurado para darles el pase a la final.

httpv://www.youtube.com/watch?v=p2kkDAD8zp8&feature=player_embedded#

En la final del Auditori se encontrarán con dos propuestas muy diferentes a la suya. Por un lado, El Chamuyo (vídeo de arriba), una banda de diez excelentes instrumentistas, algunos procedentes de Perú, Uruguay y Argentina, que meten en su particular coctelera rock, rumba, reggae, candombe, ska, blues y pop para generar ritmos trepidantes y diversión allá donde van, incluidos escenarios del prestigio del Razzmatazz de Barcelona. Sin duda, uno de los grupos mejor colocados para llevarse el premio final. No hay que olvidar que los sonidos fusión de La Caja Negra ya se impusieron en la cuarta edición del concurso en 2005.

Por último, Sudyk (vídeo de abajo) compartirá cartel con Rete y El Chamuyo en la final del 21 de noviembre. La jovencísima banda vila-realense impactó con su contundente directo y puesta en escena en la primera semifinal, la del Veneno Stereo, tirando de un metal industrial y una estética en la línea de sus vecinos Killus o de sus admirados Rammstein o Marilyn Manson. Ojito con ellos.

Como ganadores de la edición 2008 del concurso Castellón en Vivo, Ultimabala cerrarán el cartel. Los vila-realenses presentarán las canciones de su nuevo EP, que contiene brillantes composiciones como “Llego tarde” o “Mis Brujas”. Sus canciones siguen basándose en los clásicos del rock y la contundencia de sonido, pero cada vez con más querencia por los guiños melódicos y poperos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rcyijIs5b1A&feature=player_embedded

Además de los tres finalistas, en las semifinales de la octava edición del concurso Castellón en Vivo, celebradas en Veneno Stereo, Four Seasons y Pub Terra han participado las siguientes bandas: Borja Casado, Artista Invitado, Tungstenos, Automatic Sushi, The Trivials, New Race, Gris-Gris, A Tear to Bloom y Lisa Debón. Y aunque ya no pueden optar a los 1.500 euros del primer premio y los 300 de los finalistas, todavía pueden llevarse, al igual que el resto de grupos participantes en el certamen, alguno de los premios especiales, al Millor tema en valencià o el Premio del Público, impulsado por Ruralcaixa y Vox UJI Ràdio, que se decide por votación a través de SMS, ambos dotados con 300 euros.

Premio del público: SMS para Cruz Roja Juventud con un iPod de sorteo

El sistema de votaciones funciona de la forma siguiente. Las canciones participantes se pueden escuchar en el programa de Castellón en Vivo que emite Vox UJI Ràdio hasta el viernes 13 de noviembre, ya sea a través del podcast o en la 107.8 de la FM los lunes de 12.30 a 13.00, con redifusiones el mismo lunes a las 17.30 y a las 22.30 y los viernes a las 14.00, las 19.00 y las 00.30. Para votar, simplemente tienes que mandar un SMS al número 5511 con la palabra clave CSV (espacio) y el número correspondiente al grupo o solista preferido, que se da a conocer en el programa de radio.

El coste del mensaje es de 1,50 euros (+IVA), que se destinan íntegramente a Cruz Roja Juventud de Castellón. El grupo más votado será proclamado ganador del Premio del Público y, entre todos los participantes de la votación, se sorteará ante notario un iPod de 120 gigas. Los ganadores, tanto del premio como del sorteo, se darán a conocer en la final del 21 de noviembre en el Auditori.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,