Música

Reggae y dancehall para bailar a ritmo jamaicano con Sr. Wilson y Badalonians Sound en Zeppelin

Castellón se deja llevar por la música jamaicana y programa dos citas para el viernes 19 cargadas de dancehall, dub, reggae, jungle y ska. Por un lado, Sr. Wilson visitará Castellón para demostrar el arte del 'toasting' junto a Badalonians Sound en Zeppelin Club, de la mano de los colectivos locales Crossfyah Sound y Waweekends en Zeppelin. Mientras, al Pub Terra le vuelve a subir la fiebre y se deja llevar por la X-Mas Reggae Fever y la presentación del nuevo trabajo de Paupa Man, 'Canela Fina'.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

La última vez que estuvo en La Plana fue en el Rototom Sunsplash junto a Rapsusklei, dejando uno de los mejores sabores de boca del escenario principal. Sr. Wilson vuelve a Castellón junto a Badalonians Sound en una noche en la que no faltará el reggae, el dancehall y el jungle. Junto a ellos también estarán en Zeppelin Club el viernes 19 de diciembre los locales Crossfyah Sound, Waweekends y una auténtica demostración de cómo se baila la música jamaicana de la mano de la dancehall crew Attitude Blood. El precio de la entrada anticipada es de 12 euros, que serán 15 € en taquilla.

Se encuentra preparando lo que será su próximo trabajo, pero mientras este singjay continúa inundando de raggamuffin y reggae cada escenario que pisa. Junto a Badalonians Sound forman un combo perfecto en el que se encuentran el roots reggae, el dancehall y el toasting. Sr. Wilson es una de las figuras más activas y probablemente más representativas de cómo suena este estilo tan característico de la música jamaicana, capaz de combinar las tendencias tradicionales con las más novedosas, pasar por el reggae, rap, dubstep y jungle.

Rapsusklei y Sr. Wilson (derecha) ofrecieron una combinación perfecta y divertida de reggae y rap en el Rototom Sunsplash 2014. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Junto a los barceloneses estará también el colectivo de selectores y mc’s de reggae y dancehall Crossfyah Sound, una reciente fuerza formada por dos miembros de Castellón, Jamal y Piolo, y Valencia, Kin’David y Slowly Man. Y si está Piolo no podía faltar Wallar o, lo que es lo mismo, el dub, reggae, drum’n’bass y jungle de Waweekends; que, además, recientemente ha pasado a formar parte de la asociación cultural La Plana Tropikal Crew.

Fiebre navideña en el Pub Terra

El viernes 19 habrá doble ración de reggae en Castellón. El Pub Terra se prepara para celebrar la Navidad anticipada con el contagio de la X-Mas Reggae Fever, a partir de las 23.00 y con entrada libre. Esta vez, los encargados de propagar la fiebre con los anfitriones Bambiriling Sound serán los locales Black Diamonds y sus sesiones de ska y rocksteady, y Paupa Man, que presentará su último trabajo en solitario, Canela Fina (2014).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,