Música >> Festivales, Portada

Red Pier Fest renuncia a su sueño de ser el primer festival "como los de antes" en la Comunitat

La imposibilidad de realizar un festival para más de 3.000 personas por normativa autonómica tumba la intención del Red Pier Fest de convertirse este mes de septiembre en el primer evento musical a lo 'prepandemia' de la Comunitat Valenciana. Según sus organizadores, ya eran 4.222 las entradas vidas. Emplazan la cita para mayo de 2022.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

La zona portuaria se queda en este 2021 sin el Red Pier Fest.

No habrá Red Pier Fest 2021. Este pasado mes de julio se presentó como el primer festival de la Comunitat Valenciana sin distancia social y con el público de pie. O sea, como eran antes de la pandemia o como a todos nos gustaría que vuelvan a ser. Para hacerlo posible se confiaba en que el 70% de la población estuviese vacunada y que las cifras de contagios se hubiesen reducido hasta el punto de eliminar las cuotas de prevención sanitaria. Sin embargo, aunque este 6 de septiembre desde la Generalitat se anunció la relajación de las medidas sanitarias, no se rebajan hasta el punto de encajar con la idea del festival a celebrar en Port Azahar de Castelló. Ahora mismo se permite un tope de 3.000 personas en eventos al aire libre, cuando las cifras aportadas por el equipo dirigido por Javier Gimeno ascienden a 4.222 entradas vendidas. Además, existe el añadido de que el público no puede permanecer de pie. Ante esa inviabilidad, la organización anuncia la suspensión este año y añade en su comunicado dos fechas para el 2022: 6 y 7 de mayo.

Javier Gimeno, en el centro, el día de la presentación de la edición de 2021.

En el texto remitido por parte de Red Pier Fest se subraya por su intención de llevar a cabo un festival "como los de antes", pero "ante la situación actual a nivel sanitario y el marco normativo establecido por la Generalitat Valenciana en el día de ayer, nos vemos obligados a aplazar esta V edición". Para este año contaban con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación de Castelló, Autoridad Portuaria, Turisme Comunitat Valenciana y varias empresas.

Según explica la organización, su deseo de dar vida a un festival prepandemia surgió "tras publicar el Gobierno la posibilidad de desarrollar eventos de pie con un aforo de 5.000 personas cuando la incidencia acumulada fuera inferior a 40 o estar en un 70% de vacunación, así como cuando se abrió la posibilidad de establecer medidas de acceso y control mediante “pasaporte COVID” o de otras medidas como la realización de antígenos o pruebas PCR. Y analizando las valoraciones positivas por parte de organizaciones, público, artistas y administraciones relacionadas con el concierto de Love of Lesbian o festivales como el Cruïlla o el Vida festival".

Pero la realidad aún dista de corresponderse con esa perspectiva. Ante esta situación, Red Pier Fest anuncia que se informará a través de las redes oficiales del festival sobre el procedimiento de la devolución del dinero de las entradas. Aunque también existe la opción de "dejarlas en depósito" para mayo de 2022.

Después de unas ediciones iniciales muy rockeras, para 2020 la nueva dirección había apostado por una mezcla entre el estilo original del Red Pier y nuevos sonidos, incluyendo una querencia hacia el tardeo. Pero el coronavirus obligó a su suspensión. Para este 2021 había dado un nuevo giro, fijando su objetivo en un público más joven a través de una propuesta de música festiva de fusión, rap y el etiquetaje de música urbana, a través de nombres como La Pegatina, Zoo, Muerdo, Natos y Waor, Toteking o Delaossa. Una novedad iba a ser el estreno de una nueva ubicación del escenario, en la plaza Séte, a pocos metros del emplezamiento anterior.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,