NMPNU TV >> Videoclips

Rauelsson, de gira acústica por Japón con MayMay

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Este vídeo de una sesión en directo rodada en una casa en Sellwood, Portland, representa muy bien el ambiente que se encontró Raúl Pastor Medall, Rauelsson, cuando llegó a la ciudad norteamericana por motivos de trabajo: árboles poblados, casas de madera, regusto por la música cocinada a fuego lento. También parte del paisaje humano que le ayudó a ver la luz al músico castellonense:  Matthew R. Berger (batería), David Leavitt (contrabajo), Nicholas Marshall (guitarra y coros), Anna Schott (violín) y Laurel Simmons (piano). Precisamente con esta última, de nombre artístico MayMay, Rauelsson inicia esta semana una gira de siete conciertos en Japón. En el vídeo interpretan “Raíces (Otro aviso)”, “La calma” y la espléndida “Lápices sin punta”, pertenecientes a La espera, la siembra y la cosecha (Hush Records, 2010), con grabación de Joey Weiss, mezcla del propio Raúl Pastor, masterización de Nils Frahm y realización de Adam Brenes, del equipo de NMPNUTV.

La gira por Japón surgió porque hay un sello independiente allí, Flau, que está enamorado de la escena folk-pop experimental de Portland. Son fans de los hermanos PeterHeather Woods Broderick y finalmente le han propuesto editar un disco a MayMay, una de las nuevas representantes más brillantes de ese sonido, que ya giró con Rauelsson por EE. UU. y España en la presentación de su citado segundo disco . Con parada en Castellón incluida, tanto en un inolvidable concierto privado organizado por Nomepierdoniuna como en el Auditori.

En aquella gira, MayMay también formó parte de la banda del castellonense a los teclados. La disfrutó muchísimo. Y al cerrar las fechas de presentación de su nuevo disco en Japón no dudó en devolverle la jugada. Más cuando el disco de Rauelsson compartido con Peter Broderick, Réplica, también ha sido distribuido por Flau y ha funcionado muy bien en el país nipón, donde de hecho se han vendido más copias que en EE. UU. y en España.

Así que MayMay y Rauelsson ofrecerán siete conciertos en Japón entre el 26 de mayo y el 3 de junio, en formato acústico, a dúo -piano y guitarra- y en salas pequeñas. MayMay presentará su nuevo disco, en el que también ha colaborado el castellonense, y del que ya se ha publicado un delicioso EP de anticipo. Las fechas serán las siguientes:

05/26 Kanazawa, Japan | Oyoyoshorin オヨヨ書林
05/27 Toyama, Japan | Nowhere
05/29 Okayama, Japan | 城下公会堂
05/30 Fukuoka, Japan | Cafe Teco
05/31 Kyoto, Japan | Oil
06/01 Tokyo, Japan | Vacant, Foundland
06/03 Tsukuba, Japan | 千年一日珈琲焙煎所

Rauelsson (segundo por la derecha) y MayMay (en el centro), tras el concierto privado organizado por Nomepierdoniuna en 2010.

Deja un comentario