Teatro y danza >> Portada

¿Qué musicales ver en Londres?

'El Rey León', 'Los Miserables' o 'Mamma Mia!' son algunos de los musicales que encontrarás en West End, el también conocido como el Brodway de Londres. Aquí encontrarás algunos de los más destacados y cómo conseguir tus entradas a precio reducido si tienes pensado visitar la ciudad.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

'The Lion King (El Rey León)', uno de los musicales que puedes encontrar en Londres.

En el centro de Londres; en pleno Soho, Chinatown, Westminster y Covent Garden. Aquí es donde se encuentra el conocido distrito teatral West End. También conocido como el Brodway de Londres. Es algo así como la meca de los musicales en Europa y una oportunidad para ver algunos de los espectáculos más populares (por lo que no te preocupes si el inglés no es tu fuerte, porque aquí el idioma no es una barrera) si aterrizas en la capital de Reino Unido.

Entre algunos de los espectáculos más populares que puedes incluir en tu itinerario si visitas Londres se encuentra The Lion King (El Rey Leon). Si buscas una opción clásica y para toda la familia, este es el espectáculo. Basada en la famosa película de Disney, este musical se presenta desde el año 1999 en el Lyceum Theatre. Los vestuarios y la escenografía dejan sin aliento durante casi 3 horas.

También uno de los musicales con mayor tiempo en cartelera. Concretamente, The Phantom of the Opera (El fantasma de la Ópera) lleva en activo desde 1986. Basada en la novela de terror de Leroux es sin duda uno de los favoritos de los Londinenses. Este espectáculo cuenta con increíbles efectos de luz y sonido, y las voces de los protagonistas te sorprenderán. Y si hablamos del musical con mayor tiempo en cartelera, hablamos de Les Miserables (Los Miserables). Lleva más de 30 años de éxito ininterrumpido y se ha convertido en un imprescindible si te gustan los musicales.

Wicked (Embrujada), es otra opción muy recomendable -y muy divertida- para ver con niños y niñas. Cuenta la historia de las brujas de Oz y de cómo se conocieron dentro de la escuela de brujería. Este espectáculo estrenado en el año 2006 se representó más de 5.000 veces en Londres. Pero si eres un nostálgico, no dejes escapar una de las funciones de Mamma Mia! en el teatro Novello de Covent Garden, uno de los teatros clásicos que data de 1905. Con una sencilla puesta en escena, este espectáculo te hará pasar un rato increíble bailando y cantando al ritmo de Abba.

Si ya tienes en mente el o los espectáculos que te gustaría disfrutar, puedes comprar entradas para un musical en Londres de forma anticipada (especialmente si tienes pocos días para disfrutar de la ciudad y quieres ir a lo seguro) a través de la web de Oficial London Theatre.

Además, para indecisos y aquellos que estén buscando entradas a un precio reducido, también hay algunas ofertas. En medio del Leicester Square encontrarás un kiosco muy pintoresco que ofrece entradas con descuento para los espectáculos. Puedes llegar a conseguir entradas con descuento de hasta el 50%. En este singular kiosco (con un horario de 10.00 a 19.00 y de 11.00 a 16.00 los domingo) las ofertas cambian cada día y venden entradas hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. También puedes consultar las ofertas disponibles del día en la web, aunque para adquirirlas, es necesario que te acerques al kiosco. Otra opción es acudir directamente a los teatros y consultar por entradas de última hora; aunque posiblemente encuentres entradas más económicas pero pero situadas que las que ofrece el kiosco.

El broche a cualquier de los musicales que ofrece West End, disfrutar de la zona del Soho, caracterizada por su buen ambiente.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,