NMPNU TV >> Videoclips

Pleasant Dreams, camino del FIB 2013 desde “La noche de San Juan”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Pleasant Dreams están viviendo un sueño. El sueño de haber estado cerca de tirar la toalla hace tres años y ver cómo ahora son centro de atención por sus canciones. Honestas, diáfanas y muy bien acabadas. También por su creciente agenda de conciertos, esta semana nada menos que en el FIB. Hace unos días estrenaron este videoclip en la web de Radio 3 y su agenda para los próximos días incluye, además del concierto del jueves 18 en el Festival Internacional de Benicàssim, entrevista en el estudio móvil de esa misma emisora con motivo del FIB, actuación acústica en formato toy session en el backstage para la ONG Save the Children y concierto en el festival Vallsonora en el interior de Lleida.

“La noche de San Juan” es una nueva versión orquestada de la canción que ya incluyeron en Los bosques del sur (Green Ufos, 2012), el disco que tiene la culpa de casi todo. En la adaptación, grabada en Forn Estudi con arreglos de Alejandro Tomás (trompa), también han colaborado Sara Ledesma (Loplop) al ukelele y la voz o Pau Garrido al acordeón. Y en el videoclip, realizado por DeMarjal Produccions, participaron amigos y voluntarios para grabarlo en una hoguera de San Juan real, en la playa de Xilxes.

Pleasant Dreams presentarán en el FIB su formato habitual en los últimos directos: Juanjo Clausell a la voz y guitarra, Pere Mendo a la batería y José Gahs a la guitarra eléctrica (con Alberto Lucendo como técnico de sonido). El mismo set semiacústico con el que llevan girando desde que sacaron su segundo disco, con el que abrieron para Dominique A y con el que se lanzaron a la aventura en Alemania. El mismo con el que sus canciones suenan como son: sencillas y hermosas.

Próximos conciertos de Pleasant Dreams:
>Jueves 18 de julio. 21.00. FIB. Escenario Trident Senses.
>Sábado 20 de julio. Festival Vallsonora (http://vallsonora.com/). Vall d’Àger.
>Jueves 25 de julio. A la Lluna d’Estiu. Planetari de Castellón. Con la Banda Municipal de Castellón.
>Sábado 3 de agosto. Vértigo Estival. Martos.
>Martes 6 de agosto. South Pop. Isla Cristina.

Puedes consultar la entrevista de Pleasant Dreams para nuestros amigos de la Redacción Atómica de Valencia. 

Juanjo Clausell, Pere Mendo y José Gahs, Pleasant Dreams, en su reciente concierto en el Bidi Festival del Pinar. Foto: Carme Ripollès.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad