Música >> Festivales, FIB, Portada

Pet Shop Boys, el cuarto as del FIB 2018

Pet Shop Boys se une a The Killers, Liam Gallagher y Travis Scott en los puestos cabeceros del FIB 2018. El dúo londinense regresará a Benicàssim junto a nombres como Justice, The Kooks, Madness, Belle and Sebastian o Sleaford Mods, además de las bandas españolas Izal y Dorian.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Pet Shop Boys: Chris Lowe (izquierda) y Neil Tennant.

 

Killers, Liam Gallagher, Travis Scott y ahora… Pet Shop Boys. El dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe es el cuarto as del FIB para su edición de 2018, a celebrar en el Recinto de Festivales de Benicàssim entre el 19 y el 22 de julio. Será la segunda ocasión que el grupo británico pise el escenario principal. Ya lo hizo en 2004, cuando soltó la ristra de hit singles acumulados desde que en 1986 fue lanzado a la fama con aquellos primerizos “West End girls” y “Suburbia”. Su fórmula de pop electrónico bailable les ha llevado a acumular cuatro números uno en la lista inglesa de singles (el mentado “West End Girls”, “It’s a Sin”, “Always on My Mind”​ y “Heart”), además de 42 apariciones en el top 20 de ventas.

Pet Shop Boys están encantados de regresar al FIB” apareció escrito en la página de Facebook del dúo londinense el día que el festival anunció su incorporación a la parte alta del cartel. Mientras tanto siguen publicando sus miradas introspectivas a un amplio catálogo discográfico tras la novedad de Super en 2016 que les devolvió a los puestos altos de las listas de ventas.

En esta nueva remesa de nombres aparecen además los franceses Justice con su electro-punk-rock y fulminantes elementos visuales, todo pensado para el baile, con la novedad del disco Woman. Otra veterana formación londinense para el FIB 2018: Madness, con clásicos del ska como “Our house” o “One step beyond”. Los también británicos The Kooks harán sonar sus hits de indie rock, como “Naïve” o “She moves in her own way” y un repaso a discos como “Seaside”, que les lanzó a la fama. Un regreso más, el de Belle and Sebastian, con sus hipnóticos ritmos. Toda una garantía, como ya se ha comprobado en este recinto.

Debut en este festival del dúo británico Sleaford Mods, con su hip-hop punk rabioso sobre ritmos minimalista. Más rimas desde las islas, con J. Hus y su mezcla de  dancehall, afrobeat, grime y r&b. Su aparición en el  “Bad Boys” de Stormzy, le dio una fama acrecentada con su primer disco, Common sense y canciones como “Did You See” y “Bouff Daddy”. Más rap, a cargo de Princess Nokia, quien ha sorpredido con su 1992 (Deluxe); y Nathy Peluso.

Jessie Ware aportará el soulpop de texturas muy íntimas, tal como se escucha en Glasshouse, lo contrario que Parquet Courts, que descargarán la potencia del punk rock. Novedad con Juanita Stein, quien ha sorprendido con su debut America. Música que alimenta el alma es lo que dicen transmitir los británicos The Magic Gang, con Terry vs. Tory planeando sobre dream pop y dejando al dúo irlandés Hudson Taylor melodías pegadizas y vibrantes.

En el apartado nacional las novedades llegan con Izal y su nuevo disco, Autoterapia; y Dorian, con su retahíla de clásicos de pop electrónico, como  “La Tormenta de Arena”, “Paraísos Artificiales” o “Cualquier otra parte”, que son himnos para toda una generación.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad