Música

Paul Collins' Beat. El rey del power-pop vuelve a Castellón

El músico norteamericano, leyenda viva de los 70 y viejo conocido de la parroquia local, cierra su minigira española en Castellón para presentar las canciones de su último disco, 'Ribbon of Gold', y poner a prueba algunas de las que grabará próximamente, con producción de Jim Diamond, 'Power pop kings'. Aunque seguro que caerán algunos de sus 'hits' atemporales, como "Hanging on the telephone", “Rock’n’roll girl”, "When you find out", "All over the world" o algunos más recientes como "Helen".
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

paul-collins-beat

Ha actuado un montón de veces por aquí; en el Ricoamor, en el Bestialc de l'Alcora o en el Four Seasons, en junio de 2008, la última vez. Pero no nos cansamos de verlo. Sencillamente porque tiene un carro de buenas canciones y porque es un tipo simpático y accesible. Paul Collins, uno de los referentes indiscutibles de la escena power-pop internacional, regresa a Castellón el próximo domingo, de nuevo a la sala Four Seasons y, todo un detalle, con la entrada 3 euros más barata que hace año y medio.

Además, esta vez llega con novedades. El norteamericano cerrará en Castellón la minigira de sólo cuatro fechas que está realizando por España, donde ha estado instalado y ha grabado varios discos,  antes de meterse en el estudio a grabar las canciones de su próximo trabajo, Power pop kings, que producirá Jim Diamond (White Stripes, Fleshtones, Dirtbombs...). Así que Paul Collins adelantará algunas de sus nuevas composiciones, además de presentar las de su último álbum hasta ahora, Ribbon of Gold (Rock Indiana, 2008).

Y a buen seguro que repasará alguno de sus clásicos de siempre. Esas canciones con las que todos hemos bailado sonriendo alguna vez. Porque la carrera de Paul Collins, iniciada a mediados de los 70 con The Nerves y consolidada con The Beat, siempre ha estado jalonada de hits power-pop. Como los del único EP de The Nervs,  "Hanging on the telephone" -versionada posteriormente por Blondie- o "When you find out". Como la colección de estribillos pegadizos y refrescantes de The Beat, desde “Rock’n’roll girl” hasta otros más recientes como "Helen", de Flying high (Lucinda, 2005), o "Big pop song", del mencionado Ribbon of Gold.

>Domingo 24 de enero. 19.00. Sala Four Seasons de Castellón. Concierto del estadounidense Paul Collins' Beat. Entrada única: 12 euros (anticipadas en Spoonful y Four Seasons).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,