Fotografía >> Festivales

Paco Poyato desnuda el boxeo en la Llotja del Cànem

El fotógrafo Paco Poyato inaugura este viernes 4 de marzo en la Llotja del Cànem la exposición 'Pugilato', premiada con la beca 'Miraterrani 2010' de la Universitat Jaume I. La muestra del periodista gráfico castellonense (Mediterráneo, Blank Paper) explora el mundo del boxeo, su espíritu de superación, de sacrificio, el dolor y también sus aspectos más sombríos.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Un fotógrafo versátil, curioso, discreto, constante y paciente. Capaz de hacer periodismo gráfico al ritmo inclemente de un periódico diario (Mediterráneo), pero también de tener la mirada atinada para documentar de forma excepcional un festival de música a través de su colaboración con la Escuela Blank Paper en el Tanned Tin los dos últimos años. Hábil para disparar y para fotografiar, sin renunciar. También para adentrarse hasta el fondo de un mundo como el boxeo para sacarle todo el jugo con su cámara. Paco Poyato inaugura este viernes, 4 de marzo, a las 19.30 en la Llotja del Cànem la exposición Pugilato, una recopilación del trabajo por el que se ganó la beca Miraterrani 2010 de la Universitat Jaume I para la promoción de la fotografía joven en Castellón.  La muestra permanecerá abierta al público hasta el 3 de abril en la sede urbana de la UJI, con horario de 17.30 a 20.30 de martes a sábado, a lo que se añade el sábado de 11.00 a 14.00 y el domingo de 18.00 a 20.00 (lunes cerrado).

Pugilato es una exploración del mundo del boxeo más pedestre y genuino, desprovisto de luces y fanfarrias. El fotoperiodista castellonense lo retrata, en sus propias palabras, como "una lucha del ser humano por y para existir, sólo ante todo y todos, desarrollando su innato espíritu de supervivencia en asaltos de tres minutos". Poyato pretende exponer "la vida como lucha constante hecha camino, camino donde el esfuerzo, el sacrificio, la motivación, la concentración, los sueños, las alegrías, la ansiedad o el sufrimiento vienen a formar un compañero inseparable del viaje que emprende la persona-púgil hacia sus metas soñadas". "Pugilato se adentra en la formación de ese ser humano en sus aspectos físico y mental a través del entrenamiento, único y verdadero camino para alcanzar la meta", añade el fotógrafo. Un entrenamiento y una práctica que a Poyato también le sirven para hacer mejores fotos cada día. Sin duda.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,