Música >> Festivales, Portada

Nules Sona y D’Alba Fest abren en abril la primavera festivalera en las comarcas de Castellón

La llegada de la primavera conlleva la aparición de festivales de música que anticipan la intensa actividad estival. En abril se estrenará el Nules Sona, un evento de música en valenciano que reunirá a Smoking Souls, Tardor, Assekes, Egalité y Malditos Barbudos. Y tras la buena aceptación del año anterior, vuelve el D’Alba Fest, con dos días de directos y Pirat’s Sound Sistema, La Kinky Band, Talps, La Hora del Té, La Fuga, Auxili, VaDeBo, Distrito Rojo y MalesMans. En Segorbe iba a celebrarse el 16 de abril el Luna Rock, con Soziedad Alkoholika, Malos Vicios y Show Demente, pero se traslada al 11 de junio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Nules Sona: Smoking Souls + Tardor + Assekes + Égalité + Malditos Barbudos. Sábado 16 de abril. Nules (Pistes Esportives). 22:00. Gratis

Nules Sona. Nuevo festival con sede en Nules, bajo la dirección de La Corretjola, con bandas surgidas en estos últimos años que han abierto el abanico de sonidos de la música en valenciano y algunas de ellas presentan nuevos trabajos. Smoking Souls, procedente de Pego, apuesta por el rock alternativo y ha logrado abrirse paso con asiduidad hacia los escenarios, tal como demuestra su actual Salvatge Tour, integrado por quince fechas con Nules en el cuarto lugar. Repasa especialmente su segundo disco Nòmades (2015) y ese single, “Nit salvatge”, editado al final del pasado año. Tardor se decanta por el pop-rock y presenta la novedad del single “L’eufòria”, con el que vuelve a ponerse en marcha en directo tras el ajetreado año anterior con su segundo disco, Una ciutat invisible (Mésdemil). La novedad de Assekes es un LP que responde al nombre de Un nou camí, su segundo disco, repleto de una fusión de rock, pop, rumba y ska, como acostumbra el grupo de Benifaió. La representación de la música castellonense llegará con Égalité, la joven banda borriolense de mestizaje con base reggae y escarceos rockeros, con un CD en su haber, Surt el sol (2014). Además, música pinchada por el dúo de Djs castellonenses Malditos Barbudos.

II Luna Rock: Soziedad Alkoholika + Malos Vicios + Show Demente. Sábado 11 de junio. Segorbe (Pabellón Multiusos). 23:00. 15 euros (anticipada) y 18 (taquilla)

Segunda edición del Luna Rock en Segorbe bajo la organización de Gamma Sound y Territorio Musical. Su propuesta se centra en el rock radical y comprometido, con Soziedad Alkoholika a la cabeza. La metálica y hardcoriana banda es una de las que más espacio ha ocupado en los medios generalistas debido a sus letras, siempre miradas con lupa y que han llevado a prohibir conciertos del grupo e incluso conducirles a juicio. Al mismo tiempo han generado simpatías entre defensores de la libertad de expresión de unas letras siempre críticas, repartidas en catorce discos.


Malos Vicios es una de las bandas clásicas del punk rock castellonense con nueve grabaciones en su haber, aunque en los últimos años ha carecido de una aconsejable regularidad. Pronto habrá novedad en forma de disco y algo de lo que se publicará durante este año se podrá escuchar en el Alto Palancia. Completa el cartel Show Demente, una formación de rock contundente, cercana al hard pero también a sonidos más punk. Dos discos en su haber desde su creación en 2008, aunque la mayoría de sus conciertos tienen lugar en su comarca.

D’Alba Fest: Pirat’s Sound Sistema + La Kinky Band + Talps + La Hora del Té (Viernes 22 de abril) La Fuga + Auxili + VaDeBo + Distrito Rojo + MalesMans (Sábado 23 de abril). Vall d’Alba (Plaza de Toros). 23:00. 18 euros (abono anticipado) y 20 (taquilla)

La Fuga protagoniza la gira de su 20º aniversario.

Segunda edición del D’Alba Fest, a desarrollar en dos jornadas, 22 y 23 de abril, con nueve nombres en el cartel y predominio de rock y diversas fusiones. El viernes reunirá a Pirat’s Sound Sistema, un trío que pone al público a bailar a ritmo de músicas jamaicanas, tal como se comprobará en la plaza de toros de la Vall d’Alba. La Kinky Band es una especialista en protagonizar conciertos maratonianos, con un repertorio de música festiva de muy diferentes estilos. Más relajado es el estilo de los borriolenses Talps, una de las pocas bandas castellonenses que ha apostado por el pop-rock en valenciano que en 2104 debutó con Simetries. La Hora del Té, a pesar de su nombre, construye canciones en inglés que por momentos suena americano, con un cálido Hammond bien presente, y por otros europeo. El grupo valenciano acaba de publicar su segunda grabación, el EP Outstanding places.

La segunda jornada estará encabezada por La Fuga, grupo cántabro de rock and roll que no falta a su cita anual con Castellón, y en esta ocasión con motivo de la gira que celebra sus 20 años en acción, en los que han acumulado diez discos. Junto a ellos, dos bandas de música en valenciano: Auxili, grupo reggae de Ontinyent que acaba de publicar el disco Instants cremant, su tercera referencia, grabada también por Sam Ferrer en el borriolense estudio WZ; y VaDeBo, formación de Valencia con apenas tres años de existencia que ha escalado rápidamente peldaños dentro de la música en valenciano con su fusión de ska, reggae, rock, rap… con un mensaje comprometido y reivindicativo plasmado en su reciente Actitud, que les llevará unos días después al Viña Rock. Menos conocidos son los tarraconenses Distrito Rojo, quienes acaban de grabar su primer disco, muy rockero, al igual que los valldeuxenses MalesMans, quienes tienen preparadas canciones nuevas que acaban de grabar.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,