Música >> Festivales, Portada

Nules ‘sona’ y ‘gira’ con Els Catarres, Maria del Mar Bonet, Novembre Elèctric o Pleasant Dreams

Los días 31 de marzo y 6 de abril, la cuarta edición del Nules Sona, que recientemente se ha sumado a La Gira, invadirá el municipio de varias formas. La primera, a través de uno de los nombres más representativos de la canción interpretada en catalán, Maria del Mar Bonet acompañada por Borja Penalba. La cara más festiva la pondrán Els Catarres, Novembre Elèctric y los castellonenses Pleasant Dreams.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

La primavera la sangre altera y el Nules Sona nos da una excusa para dejarnos caer por Nules el 31 de marzo y el 6 de abril. Será la cuarta edición del festival, que llega con algunas novedades; entre ellas, vuelve a celebrarse únicamente en Nules (en 2018 se celebró también en Mascarell), la cita pasa a formar parte de La Gira d’Escola Valenciana y será la sede de la Festa per la Llengua de La Plana Baixa.

El cartel se divide en dos fines de semana. El primero (domingo 31 de marzo) estará protagonizado por una de las voces más importantes de la canción mediterránea y nombre clave de la canción interpretada en catalán, Maria del Mar Bonet. Junto a ella, el multiinstrumentallista Borja Penalba. Será en el Teatro Alcázar a las 19.00 y las entradas anticipadas a partir de 8 euros (a partir de 10 euros en taquilla) se pueden en la Oficina de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Nules.

El sábado 6 de abril el festival se traslada a la Plaza Mayor de Nules (con entrada libre). Esta segunda jornada arrancará a las 18.00 de la mano de Andreu Valor junto a la Societat Artística Nulense, en un concierto con el que se repasará la trayectoria del cantautor. Por la noche, a partir de las 23.00, por ese mismo escenario empezarán a desfilar nombres tan conocidos en la escena como el de Els Catarres y su ya efectivo pop-folk al que siguen dando forma, esta vez con su nuevo disco: Tots els meus principis (2018). También el trío Novembre Elèctric y sus cuidadas atmósferas sónicas y la bandas castellonense Pleasant Dream, que continúa presentando su nuevo disco, Temps (2019), y reciente formación junto a Andrea Giménez y David Simó.

Pleasant Dreams, cinco años después y con nueva formación, sobre el escenario del Emac. de Burriana 2019. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,