Música >> Festivales, Portada

Nuevo giro del Red Pier Fest. Vuelve al rock, más tardeo, en una edición que será prácticamente de entrada libre

El Red Pier Fest vuelve al rock. O eso espera, porque ya lleva tres suspensiones/aplazamientos. Abandonando la última línea prevista de trap/música urbana, ahora apuesta por un público de mayor edad, con Sex Museum o La Fúmiga al frente, dentro de un cartel con diez grupos CS, incluidos varios habituales del tardeo. Del 16 al 18 de septiembre en le Grau de Castelló.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sex Museum, de nuevo en Castelló.

El Red Pier Fest da un nuevo vuelco en su intento -ya van tres suspensiones o aplazamientos- de celebrar la que ha de ser su cuarta edición. Después de un par de tentativas con el rap y el trap que no se han llegado a poner en práctica, apuesta de nuevo por el rock como línea principal, aunque en una mezcla de conciertos de grupos de temas propios y otros ubicados dentro del considerado tardeo, con un total de diez bandas CS, más clásicos foráneos por esta provincia, como La Fúmiga y Sex Museum. Se prevé para lo días 16, 17 y 18 de septiembre en la plaza Seté del Grau de Castelló, en el que sería el estreno del equipo organizado encabezado por Javier Gimeno. Un evento vallado con taquilla, pero que en la realidad será prácticamente de acceso gratuito, ya que la entrada de 5 euros se puede pagar con dos cervezas anticipadas y el abono de 10 euros, con cuatro birras. El objetivo: 2.000 espectadores.

Sex Museum ya ha participado en el Red Pier Fest, dentro de su primera etapa. Cada dos años, como mucho, la banda madrileña regresa a algún escenrio de La Plana para descargar su mezcla de rock duro, psicodelia y ramalazos garageros. Aunque sin temas nuevos desde 2018 -su último single fue una versión de "Bailaré sobre tu tumba" de Siniestro Total-, sus fieles, y veteranos, fans, nunca les abandonan. La Fúmiga es otro asiduo en lo escenarios CS en estos últimos años. Tal vez la banda de música en valencià que más ha crecido en lo que llevamos de década. Un disco como Fotosíntesi (2021) le ha empujado aún más hacia arriba. Su último lanzamiento, el single "Juguem amb el món", dedicat a la pilota valenciana, con la vinarossenca Esther como invitada, junto con Àlex Blat. El grupo valenciano El Tío La Careta aportará la música de fusión destinaba a bailar, con el ep Pasos de gigante como más reciente lanzamiento.

El resto son grupos CS, como dos habituales en eventos de este tipo, Dandy Wolf y su rock alternativo y adrenalítico que pronto tendrá alguna novedad en forma de single; y Valiente Bosque, que se está metiendo en ciclos y festivales con su pop melódico. Más Les Cactus, con un rock setentero, pero también con ramalazos del alternativo noventero. Mientras que Hot Coyotes estará con los temas country rock de su segundo disco. Los grupos de versiones son Los Indi.os, Five, Herbasana, Dusting, Amor de Madre, The Veterans y Route 666. Se les unirá el ganador del concurso Toca al Red Pier Fest. Como cierre, Rocket dj.

Esta edición del festival tendrá carácter solidario, con destino a la asociación Afanias Castellón, que trabaja en la protección, atención y tutela de personas con diversidad funcional. Además, el festival habilitará puntos violetas e impulsará medidas comunes a otros eventos culturales, como es la reutilización de vasos, para promover el respeto hacia el medio ambiente. Además, instalación de food trucks y un market, con acceso gratuito a estas dos zonas.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,