Cine >> Palomitas compartidas

Noviembre: A la sombra del espectro

Abrimos nueva sección en Nomepierdoniuna para hacerle un hueco a la cartelera de películas en las salas comerciales de Castellón y Vila-real. A comienzos de mes os daremos nuestras recomendaciones para ayudarte elegir el motivo para compartir palomitas. En noviembre: 'Spectre', la nueva de Bond, es la cinta destacada. También 'El clan de Pablo Trapero' y 'Life de Anton Corbijn'.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Iniciamos una nueva sección en Nomepierdoniuna. Con ella queremos ampliar la información sobre el cine que podemos ver en Castellón y área metropolitana. Como sabéis, cubrimos regularmente aquellos espacios que ofrecen un cine alejado de las grandes salas, películas que también merecen ser vistas pero que quedan eclipsadas por las sombras de los grandes estrenos. Haciendo autocrítica, esta selección obvia de alguna manera a las buenas películas que sí se estrenan en lugares como los Cinesa La Salera, los Multicines Sucre de Vila-real o los Neocine del Grao. Por ello, en Palomitas compartidas vamos a hacer un repaso mensual a las películas de cartelera para ofrecer así una recomendación que ayude a nuestros lectores a decidir cuales son aquellos films que que merece la pena acercarse a ver.

Esta semana se ha podido disfrutar de la Fiesta del cine con películas a 2,90€. Antes de los nuevos estrenos, con esta oferta se han podido ver las interesantes películas que cerraron octubre. Destacamos: Truman, el equilibro perfecto del cine de Cesc Gay con unos Javier Cámara y Ricardo Darín tan grandes como siempre; Everest, con un gran reparto; Mi gran noche, la última locura de Álex de la Iglesia con un esperpénticamente deslumbrante Raphael; Black Mass, que recupera a Johnny Depp de un largo y (melo)dramático parón; La cumbre escarlata, de un Guillermo del Toro esteticista; y, Marte (The Martian) en la que Matt Damon demuestra su carisma plantando patatas en el planeta rojo.

Pero desde el 6 de noviembre, a estás películas y a las que llegarán, las acecha un fantasma que promete hacerse con la taquilla. El fantasma de Spectre, la última aventura de James Bond a cargo de Sam Mendes, continuación de la magnífica Skyfall. Esta nueva entrega nos sigue hablando de cómo los fantasmas del pasado acechan nuestros miedos en el presente. Para ello, Spectre recupera toda la mitología del Universo Bond en un ejercicio para los nostálgicos y para los nuevos acérrimos a la saga. Pero también ofreciendo un solido film de intriga y acción para cualquier amante del cine de espías. Como siempre, el reparto es de lujo: a Daniel Craig se suman el doblemente oscarizado Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ralph Fiennes y Naomie Harris como Moneypenny.

El mismo día se estrenará Dheepan, la última ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Dirigida por Jacques Audiard, que ya se hizo con el premio del jurado del mismo festival en 2009 con Un prophète. Esta película, donde la inmigración es el tema central, probablemente no la podremos ver en estas salas y tendremos que esperar a su pase en el Paranimf de la UJI. Pero si se estrena, no lo dudéis.

El 13 de noviembre vuelve ese cineasta incómodo, en ocasiones fascinante, que es el argentino Pablo Trapero. Después de la exitosa Elefante Blanco (2012), ahora nos trae El clan. Un thriller basado en el caso policial del Clan Puccio en los años 80, que podría ser muy cercano a otros clanes actuales (no hace falta señalar lo obvio), pero que a diferencia de secuestrar dinero secuestraban y asesinaban personas. Una película resbaladiza, siniestra y agobiante, de las que dejan huella.

Si hay suerte y llegan a nuestras salas, ese día también podremos ver dos buenas pequeñas películas. La española La adopción de Daniela Féjerman, con Nora Navas y Francesc Garrido, sobre el tráfico ilegal infantil. Y la ganadora de la Seminci de Valladolid y mejor película en “Un Certain Regard” de Cannes: Rams (El valle de los carneros) de Grímur Hákonarson, donde dos hermanos que no se hablan desde hace cuarenta años deberán unirse para salvar a sus carneros.

El día 20 la taquilla española volverá a sufrir un colapso, pues llegará Ocho apellidos catalanes, la secuela del film de Emilio Martínez-Lázaro con el cómico Dani Rovira, la estrella Clara Lago y los inconmensurables Karra Elejalde y Carmen Machi. Pero, que nos perdone Berto Romero, nueva incorporación a esta serie de costumbristas películas, pero para este día de estrenos recomendamos la última película de Anton Corbijn, Life, basada en la amistad entre el fotógrafo Dennis Stock y el actor James Dean. Destacan en el reparto Robert Pattison y Ben Kingsley. Anton Corbjin logró un gran reconocimiento por el biopic de Joy Division Control, en 2007, y es por lo que apostamos por su nueva película.

Y el 27 de noviembre llegará otra revientataquillas, para la cual ya se están vendiendo por anticipado las entradas: Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, que no hace falta publicitar más aquí. Y la última odisea de Isabel Coixet, que volverá a enfrentar a sus detractores y sus seguidores con Nadie quiere la noche. También, la juvenil y adocenada ganadora del último Sundace: The Diary of a Teenage Girl de Marielle Heller. Para esta última semana, recomendamos guardarse el dinero y esperar a diciembre porque lo que va a venir para cerrar el año será de órdago.

Más artículos de Adrián Tomás Samit, en su blog de cine, Stroszek, y en su blog personal

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,