Música

#noeresdecastellon si no empiezas la Magdalena 2012 en #ManelFideGira

Manel cruza el próximo viernes 9 de marzo en el Paranimf de la UJI el ecuador del exclusivo cierre de gira de '10 milles per veure una bona armadura'. Una espléndida y original manera de darle la bienvenida a las fiestas fundacionales de Castellón. Las entradas se agotaron en un día hace dos meses, pero todavía hay una última oportunidad de hacerse con una de las 60 que saldrán en taquilla 2 horas antes del concierto. Xicots, aneu fent lloc, que estem esperant...
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Empezaron siendo "gent normal", como cantaban hace tres años en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona en la brillante versión del "Common People" de Pulp (vídeo de arriba). Cuando su imagen eran las cuatro sillas corrientes y molientes de su gran disco debut, Els millors professors europeus. Pero ya no lo son. Ahora pasan por ser uno de los grupos del momento. En boca de todos y reconocidos por los medios generalistas y especializados de Barcelona y de Madrid: mejor disco nacional del año 2011 para el Tentaciones de El País, mejor disco del año para Enderrock, segundo mejor para Mondosonoro, Premio Ojo Crítico de Música Moderna de RNE, Premi Altaveu… Funcionan, incluso, en las tiendas de discos a pesar de la que está cayendo: su debut fue Disco de Oro y el segundo, que acumula más de 50.000 copias vendidas, se convirtió en el primer álbum en catalán que conseguía el número 1 en la lista oficial de ventas en su primera semana desde que en 1996 lo hiciera Joan Manuel Serrat con D’un temps d’un país. Son Manel, sí. Y lo que no va a ser nada normal es dar la bienvenida a las fiestas de la Magdalena sentados en el Paranimf en su concierto del próximo viernes 9 de marzo a las 20.00. Mola. Una forma inesperada de hacerlo. Tan inesperada como la que se lió el pasado domingo en Twitter con #noeresdecastellon y que está sirviendo para calentar motores en las redes sociales de cara a las fiestas de Castellón (y a nosotros para ponerle a esta previa un titular juguetón, caprichoso y oportunista).

L@s que estuvieron atent@s a la jugada, claro. Porque las entradas literalmente volaron cuando salieron a la venta el pasado 10 de enero. El grupo barcelonés fulminó las cerca de 600 entradas disponibles para su concierto en Castellón en menos de 10 horas. Queda una última oportunidad: dos horas antes del inicio de la actuación, a las 18.00, se abrirán las taquillas del espacio cultural de la UJI para poner a la venta las 60 butacas disponibles correspondientes al preceptivo 5%; al mismo precio: entre 14 y 18 euros.

Es decir que el Paranimf se pondrá de bote en bote para recibir a Manel y asistir a la liturgia colectiva de corear juntos canciones como "Ai, Dolors", "Benvolgut", "Boomerang" o "Aniversari". Hay diversas razones que explican este sonoro llenazo, pero todas confluyen en una: buenas canciones folk-pop hechas con preciosas historias costumbristas. Sencillas y cercanas. Pero además la cita tiene alicientes especiales. Es uno de los diez conciertos exclusivos de cierre de la gira de presentación de su segundo disco, 10 milles per veure una bona armadura (DiscMedi/Warner Music, 2011). Para celebrarlo, el cuarteto actúa acompañado de sus músicos de estudio habituales con el objetivo de recrear todos los matices sonoros de sus dos discos.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,