
Dandy Wolf, ganadores del Sant Pere BP Music Contest 2017, durante su acutación. Foto: Lolo Ferrer.
La segunda edición del concurso de bandas Sant Pere BP Music Contest ya tiene la lista de los aspirantes definitivos para la semifinal. En un certamen en el que se apuesta por dar un impulso a las bandas emergentes que lideran géneros entre el rock, el pop y el folk, la elección de los semifinalistas se ha realizado a través de una votación online popular, de la que han salido vencedores Los Criptozoos y Ñekü. La lista de semifinalistas se completa con las propuestas escogidas por un jurado profesional. Por lo que, los solistas Angel Cerezuela y Sara Ledesma así como a dos bandas de música alternativa y rock, respectivamente, Plum y Maculy pasan a formar parte de las semifinales.
Coincidiendo con las fiestas patronales del Grao de Castellón, el Sant Pere BP Music Contest arrancará el jueves 28 de junio a las 17.30 en la explanada del Puerto Azahar. El folk de Angel Cerezuela será el que dé el pistoletazo de salida, seguido del vibrante indie de Sara Ledesma (a las 18.15). El pop-rock vendrá de la mano de Plum (19.00) y tras el pop rock de una de las bandas más votadas por el público, Ñekü (19.45), le tocará el turno al punk-rock de Los Criptozoos (20.30). Para cerrar esta primera fase, Maculy a las 21.15 darán todo de sí mismos para tratar de llegar a la codiciada final.
Dos finalistas, un ganador (y Bunbury)
Cada una de las bandas tendrá alrededor de 30 para demostrar que se merecen el ansiado pase a la final. De las seis propuestas, será el jurado profesional quien decidirá qué dos pasan a la final y se disputarán un primer premio de 1.500 euros y otro de 750 euros para el segundo finalista; además, ambos recibirán una beca musical BP. La final tendrá lugar el sábado 30 a las 20.30.
Y como colofón a la jornada, el concierto de Enrique Bunbury y su gira Expectativas pondrán el broche de oro (entrada para el concierto de Bunbury: 40 euros).