Música >> Portada

Naraniga despide octubre con 'zombies' bailando al ritmo de Black Chancho, Cinnamon DJ y el rockabilly siniestro de Mossén Bramit Morera i Els Morts

Black Chancho pinchando black music, Cinnamon DJ haciendo bailar a zombies y otros seres del más allá y, como remate, el rockabilly siniestro y divertido de Mossén Bramit Morera i Els Morts. Es la triple oferta del Naraniga para celebrar el fin de semana de Halloween en Burriana. Y quien sobreviva a esta cita con el ‘terror’ musical, tiene ante sí un noviembre en el que se retomarán las jams de los jueves con Diego Barberà y el vermut de los sábados al mediodía, comenzando con el blues de Meter Mano Rara.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Mossén Bramit Morera i els Morts, rockabilly terroríficamente divertido.

La noche de Halloween ha inspirado al Naraniga para organizar en su local del centro de Burriana la Setmana Zombie, que a su vez servirá de entrada a un noviembre en el que se retoman costumbres del pub de la calle San Vicente, como son las jams de los jueves que coordina el bajista y profesor en el centro de música moderna The Session, Diego Barberà, y los vermuts del sábado al mediodía, que arrancarán con el blues de Meter Mano Rara. Pero antes, sesiones terroríficas con Cinnamon DJ y el directo de Mossén Bramit Morera i Els Morts, amb Les Mortettes i Carles Belda, más el preámbulo del DJ residente –propietario y programador- Black Chancho. Como es habitual, la entrada será siempre gratuita.

La despedida de octubre tendrá como protagonistas a dos de los Djs residentes del Naraniga. Empezará el viernes 30 Black Chancho con su selección en vinilo de black music, aunque para esta sesión promete unas cuantas novedades de northern soul, latin y ritmos brasileños.

Al día siguiente, otro habitual del Naraniga (y de un buen número de salas castellonenses), Cinnamon DJ, quien, también en vinilo, hará sonar R&B, northern soul, 50's rock y garage, pero ante un público especial, puesto que delante tendrá a los participantes en la fiesta de disfraces del Guateque Zombie que incluye un karaoke relacionado con tan especial sábado. Ya cuenta con diez años de experiencia en las cabinas desde que comenzó en el desaparecido Octopussy y ha intercalado una estancia en Londres, donde ha establecido buenos contactos, como Andy Smith (DJ colaborador de Portishead), a quien trajo el pasado verano al Naraniga Platja.

Y para rematar el fin de semana, una actuación que ha surgido esta misma semana: Mossén Bramit Morera i Els Morts, amb Les Mortettes i Carles Belda. ¿Qué aparece detrás de tan llamativo nombre? Pues cuatro veteranos de las escena barcelonesa, como son Foll (batería de The Meows), Xavi (bajista de The Meows y ex Els Trons), Edu (saxo de Dirty Rockets), Marc Argenter (Flashback V, Els Trons y The Confidente) y Ramon, un valenciano de Oliva que en Barcelona se transformó en Mossén Bramit Morera. Todos juntos, y con la colaboración de Les Mortettes a los coros, dan rienda suelta a un rockabilly terrorífico por las apariencias y la temática de las canciones, cantadas en catalán, aunque en realidad están repletas de su particular sentido del humor. Un EP y un LP, Tot s’aprofita, les avalan. Ellos creen que el rock clásico, el surf y el frat-rock es el idioma de los muertos vivientes, siempre al amparo de referentes como Screaming Lord Sutch, Sonics o Cramps.

Y en noviembre comenzará la segunda temporada de las jams de los jueves por la noche. Las dirige Diego Barberà, versátil bajista de proyectos de jazz, rock (La Malavida) y pop (TanStuPids), quien además es copropietario y profesor de la burrianense escuela de música moderna The Session. Dada la querencia de Naraniga hacia la black music, las jams se enfocan hacia estas sonoridades, aunque pueden variar según quienes se animen a subirse al escenario.

El sábado 7, a la hora del vermut, concierto de blues a cargo del guitarrista alcorino Meter Mano Rara, un lutier que se fabrica él mismo los instrumentos. Muy activo durante este año con conciertos propios, colaboraciones y como participante en las paradas de discos que monta Jose Mercadillo por toda la provincia.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL NARANIGA

OCTUBRE

· Viernes 30. Black Chancho, en una Black Session. 23:00.

· Sábado 31. Cinnamon DJ, en el Guateque Zombie. 23:00.

NOVIEMBRE

· Domingo 1. Mossén Bramit Morera i Els Morts, amb Les Mortettes i Carles Belda. 19:00.

. Jueves 5. Inicio de la temporada de jam sessions de black music coordinada por Diego Barberà. 23:00. Todos los jueves.

. Sábado 7. Meter Mano Rara, en el primer Vermut Naraniga de la temporada. 13:00.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,